México, D.F.-
En abril de 2011 Joan Sebastian se cayó de uno de sus caballos mientras daba una actuación en Cancún. Cinco costillas rotas y una segunda caída en octubre, en un show en Guanajuato, lo llevaron a tomar, hace un mes, una decisión: retirarse del jaripeo.
Tal vez por esa razón durante su actuación del sábado en el Palacio de los Deportes montó sólo unos minutos e interpretó una tercia de temas mientras mostraba lo adiestrado de sus cuatro equinos.
“Bandida” “El peor de tus antojos”, “Más allá del sol” fueron las canciones que ejecutó sobre el animal, cuando anteriormente pasaba hasta una hora en él.
“El Huracán del Sur” se retiró a un costado del improvisado rodeo, junto a su banda y, mientras cantaba “Idiota”, “25 Rosas”, “Maracas”, “Te amo”, “Tatuajes”, “Eso y más”, y uno de sus últimos sencillos “Huevos rancheros”, su hijo, Federico, y su sobrino, Hugo, hacían suertes con toros del rancho de La Candelaria.
Después de cantar al unísono con su público “Secreto de amor”, “Romeo y Julieta” y “Alma de niña”, el cantautor anunció el lanzamiento de su línea de guitarras, perteneciente a la misma compañía que le maquila a Erick Clapton.
Por momentos, el ídolo de Juliantla mostró una voz desgastada y cansada, por lo que explicó a los presentes que tiene un padecimiento en sus cuerdas vocales, pero descartó que tenga otras enfermedades, como algunos medios han especulado.
“No se trata de corazón, yo estoy bien y pienso darles guerra durante mucho tiempo y si ustedes me lo permiten”, aclaró al público, quien casi llenó el Domo de Cobre.
El cantautor hizo una pausa para recordar a “un amigo”: Vicente Fernández. “Aún no me cae el veinte que mi compadre y amigo Vicente se quiera retirar, si esto es muy bonito; luego lo va a extrañar, va a querer regresar y no lo vamos a dejar… En fin, un honor haberle producido dos discos a este señorón de la música.
“Lamento su partida, pero lo celebro al mismo tiempo porque así da chance a nuevos valores de la música”, expresó en broma antes de entregar “Estos celos”.
Después dedicó otra broma al hablar del segundo de los Fernández, Alejandro. “Hay otro gran cantante que me hizo el favor de grabar. No hagan comparaciones porque él sale perdiendo. Además yo soy más guapo y joven”, dijo antes de entregar “No estuve” y una decena de éxitos más.
Discussion about this post