“Mi madre me dijo un día: ‘Vas a llegar muy alto, Alberto’, y es cierto, llegué a la ciudad de México”, expresó bromista Juan Gabriel, mientras intentaba recuperarse de su tradicional movimiento de cadera.
Luego, como todo un ídolo popular, Juanga causó euforia entre sus admiradores, apenas tomó el micrófono para saludarles: “Gracias por esta manifestación de amor, es recíproco”.
Y en ese momento comenzó la comunión entre el cantautor y sus fans, aquellos que lo han seguido fielmente desde hace 38 años.
Familias enteras, parejas, jóvenes, y adultos mayores, absolutamente todos asistieron al Auditorio Nacional, la noche del miércoles, con el mismo propósito: Rendir pleitesía al legendario intérprete, que ofreció el primero de sus 20 conciertos programados en el Coloso de Reforma.
Fiesta con mariachi, lágrimas nostálgicas, baile y euforia, todo eso se vivió aquella noche durante tres horas y media, cuando Juan Gabriel se reencontró, una vez más, con sus seguidores.
A diferencia de otros que navegan con bandera de estrellas, el Divo de Juárez demostró que sus canciones pertenecen a todos aquellos que las hacen suyas, mediante sus voces, y prueba de ello fue la invitación que hizo al grupo Playa Limbo, en el escenario.
“Agradezco a toda la juventud que está cantando mis canciones, espero que les vaya mejor que a mí. La juventud no me deja morir, me recicla”, dijo.
Luego, como un espectador más, disfrutó de la interpretación del cover que el grupo jalisciense hace de su clásico “Así fue”, y que se incluyó en el tributo que rockeros y poperos hicieron en honor de El Divo.
Antes de ello, Juan Gabriel hizo que se desatara la euforia entre las 10 mil personas reunidas en el Auditorio, hasta pasados los 30 minutos del concierto, pues el cantautor interpretó primero un segmento de temas menos conocidos, tales como: “El día que me acaricies lloraré”, “No se ha dado cuenta”, “Mañana, mañana” (que popularizó Christian Castro) y “Adorable mentirosa”.
Además de Playa Limbo, se espera que Café Tacuba, Pambo, Alex Syntek y Masappan, acompañen a ‘Juanga’ en sus ‘shows’.
Discussion about this post