Madrid, España / Diciembre 10.-
La cantante mexicana Paulina Rubio afirmó hoy que la música es un elemento fundamental para apoyar los momentos difíciles que vive el mundo a causa de los problemas y la crisis económica.
La artista recibió este jueves en Madrid un Disco de Oro por las ventas en España de su álbum más reciente “Gran city pop”, y un Disco de Platino digital por las descargas obtenidas del tema “Causa y efecto” de ese material.
“Yo me siento muy entusiasta y positiva de que la música no va a terminar nunca, de que la música es un lenguaje universal”, sostuvo.
En un hotel de esta ciudad, vestida con falda corta, botas de tacón alto y con su larga melena, expuso que “justamente en momentos de depresión económica, la música, los conciertos es lo que nos saca de la rutina, de los problemas de la oficina y es lo que nosotros los artistas damos”.
Paulina Rubio también habló de la Fundación que impulsa actualmente, “Paulina and friends”, para darles una oportunidad a los millones de niños de la calle que hay en Centroamérica, Sudamérica y sobre todo México.
“En México hay millones de niños que han sido abandonados, que han sufrido violencia intrafamiliar y creo que es necesario darles una segunda oportunidad. Quiero ayudar a cambiar el curso de la vida de ellos”, puntualizó.
Además, confió en que “la fuerza que tengo a nivel mediático” permita más apoyos para esa fundación y que el puente que ya existe entre España y América también sea una vía para obtener recursos para ésta.
Sobre su material “Gran city pop”, la llamada “Chica Dorada” explicó que trató de conjugar en este título sus “tres ms”: México, Madrid y Miami.
“México, porque es una gran ciudad, la gran Tenochtitlán; city es Madrid, donde están mis amigos y donde he tenido la oportunidad de trabajar en colaboraciones como con Coti, Miguel Bosé y las que vendrán, y pop es Miami, ciudad que ha crecido mucho, ha cambiado mucho, tiene su mar y es una gran ciudad”, dijo.
Sobre su momento actual, la cantante, famosa por éxitos como “Mío” y “Ni una sola palabra”, aseguró que se siente más madura y que todos los errores que ha cometido en la vida la han ayudado a ser mejor, “lo cual se refleja en mis canciones”.
No descartó la maternidad, aunque anotó que eso será cuando esté más tranquila.
Discussion about this post