México, D.F. / Diciembre 10.-
Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados, pidió legalidad en el asunto del acta de nacimiento del ahora ex delegado de Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito”.
La panista exigió que las autoridades tomen cartas en el asunto para ver qué sanción le correspondería a Acosta Ángeles en caso de que se comprobara que el acta que presentó es falsa, pues aseguró que el tema de la impunidad afecta al país.
De acuerdo con un reporte radiofónico de La Red, de Radio Red, con Jacobo Zabludovsky, la funcionaria pidió generosidad de todos los partidos políticos en el caso de Iztapalapa luego de la renuncia de “Juanito” al cargo esta mañana, ya que “dos millones han estado en el olvido durante muchísimos años.
“Y todos quienes nos debemos dedicar a esto pongamos de nuestra parte para que un día Iztapalapa deje de ser el rincón más grande y más olvidado de la ciudad de México”, dijo.
Rafael Acosta dejó la jefatura delegacional un día después de una reunión entre “Juanito” y Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, en la cual le hizo ver los problemas de tipo penal que enfrenta por haber falsificado su acta de nacimiento.
Asimismo, la panista aseguró que Clara Brugada tampoco podría regresar a la delegación Iztapalapa porque ya no tiene ningún cargo público.
Discussion about this post