Reynosa, Tamps. / Diciembre 10.-
Los niños de Reynosa respondieron de manera entusiasta a la campaña de cultura del agua que impulsa la COMAPA-Reynosa, por medio de pláticas sobre el cuidado del vital líquido.
Esto como parte del programa “COMAPA Apoya a Tu Escuela”, dirigido por Esiquio Reséndez gerente general de esta empresa.
El cuidado del agua, como la revisión constante de las instalaciones hidráulicas y sanitarias, forman parte de esta campaña realizada en instituciones educativas de nivel preescolar, primaria, así como secundaria, preparatoria y universidad.
Karla Isela Ramìrez Vàzquez y Miguel Ángel Sánchez Zumaya, dos niños que cursan el quinto año en la escuela primaria Delia García Garza, ubicada en la colonia La Cima, agradecieron al gerente de COMAPA por la función de teatro guiñol que los invitó a reflexionar porque les aportó nuevas ideas sobre cómo usar correctamente el agua potable.
“Creo que están haciendo muy buena labor, principalmente con lo de los títeres los niños vamos aprender más el valor de cuidar el agua, y ahora vamos a prestar más atención para poder cuidar el agua”, dijo Karla.
Señaló que cuando su mamá le dice le vaya a dar agua a su mascota, ahora la que sobre, la tapará y la pondrá en un lugar para cuando tenga sed, darle esa misma y que se conserve limpia.
Miguel Ángel agregó que en su casa como en la escuela cuida el agua y aseguró que la campaña de cultura del agua es una buena motivación.
“Esto es bueno, está bien que cuidemos el agua porque si no, los baños estarían sucios y no tendríamos ni para lavarnos las manos antes de comer; cuando me baño yo siempre cierro la regadera para enjabonarme y no la desperdicio y mi papá lava su camioneta solo con una cubeta para no tirar con la manguera”.
Los estudiantes aseguraron que así como la COMAPA les aconseja el cuidado del agua potable, ellos sienten el compromiso de conversar con sus papás y vecinos, porque es muy importante que todos participen en esta campaña.
Discussion about this post