Washington, D.C. / Diciembre 10.-
La violenta tormenta invernal que afecta la mayor parte de Estados Unidos desde hace dos días dejó hasta el momento 17 muertos, mientras las autoridades decidieron mantener para hoy la alerta por frío extremo y fuertes precipitaciones de nieve.
Las víctimas mortales de “la tormenta de la temporada” fueron resultado de accidentes de tráfico en su mayoría, debido a la baja visibilidad y caminos resbalosos, por lo que grandes tramos carreteros fueron cerrados por el mal tiempo.
El Servicio Nacional del Clima (NWS) mantuvo su advertencia de fuertes tormentas de nieve en la región de los Grandes Lagos, en donde las precipitaciones alcanzarán entre 30 centímetros y un metro de altura debido a un frente frío proveniente de Canadá.
La entidad pronostica ventarrones y nieve en el Valle de Ohio que comprende Indiana, Kentucky, Virginia Occidental, Ohio y Pensilvania.
El NWS reportó también fuertes ráfagas de viento que alcanzarán en Vermont y Texas hasta 170 kilómetros por hora, en Nueva Hampshire 140, en Arizona y Nuevo México 125, mientras en Nueva York en 110 kilómetros por hora.
Después de la primera noche del año con temperaturas bajo cero en la mayoría del país, las más extremas se registran este día en Minneapolis, Des Moins, Sioux Falls, Chicago y Green Bay con 28, 26, 25 y 24 grados centígrados bajo cero, respectivamente.
Miles de residentes permanecían sin luz eléctrica en Boston, Nueva York y Wisconsin mientras en varios distritos escolares se cerraron las escuelas.
La Cruz Roja instaló refugios en las zonas más afectadas para viajeros y gente sin hogar.
En Louisiana, Florida y Georgia el frente frío produjo lluvias torrenciales y tornados que ya causaron inundaciones.
La “tormenta monstruosa”, como ha sido calificada en los medios, continuará afectando el país este viernes.
Discussion about this post