México, D.F. / Diciembre 29.-
Con su tema “Bad romance”, la cantante, compositora y tecladista estadunidense Lady Gaga volvió a ubicarse en el primer lugar en el “chart” en inglés del Monitor Latino, en el segmento de la Canción más Tocada de 2010.
El tres veces ganador del premio Grammy, el grupo estadunidense de hip-hop The Black Eyed Peas, conquistó el segundo puesto del conteo realizado del 1 de enero al 27 de diciembre de este año con su sencillo “Meet me halfway”.
Lady Gaga se adjudicó la tercera posición con su tema “Alejandro”, en tanto que la cantante y compositora estadunidense Kesha, con su primer corte promocional “Tik tok”, lanzado en agosto de 2009 y que alcanzó el número uno en 11 países, se ubicó en el cuarto sitio.
La cantautora estadunidense Katy Perry, quien alcanzó la fama en 2007 con su éxito de Internet “Ur so gay”, se colocó en el quinto peldaño con el corte “California gurls”.
El cantautor español Enrique Iglesias, con su canción en inglés “I like it”, se quedó en el sexto sitio; el Disc Jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house David Guetta, con “Gettin over you” apareció en séptimo sitio.
La intérprete de pop canadiense Justin Bieber, quien lanzó en marzo de este año su primer álbum de estudio “My world 2.0”, con su canción “Baby” se colocó en el octavo escalón.
Con “Break your heart”, el productor británico Taio Cruz, ganador de un Brit Award y nominado a un MOBO por Mejor Cantante-Compositor, se adjudicó el noveno escaño.
El año pasado, The Black Eyed Peas, con su sencillo “I gotta feeling” conquistó el segundo puesto del conteo, mientras que en 2010 se quedó en el décimo.
El resto de las canciones más tocadas hasta la posición 20 son, entre otras, de Lady Gaga y Beyoncé, quien ha vendido 20 millones de copias de “Telephone”, que se colocó en el onceavo sitio.
También figuran “Hey soul sister”, de Train (12); “Nothing on you”, de B.O.B. y Bruno Mars (13); “Love the way you lie”, de Eminem y Rihanna (14); “Your love is my drug”, de Ke$ha (15).
Así como “Empire state of mind”, de Jay-Z y Alicia Keys (16); “Hotel room service”, de Pitbull (17); “OMG”, de Usher (18); “Sexy chick”, de David Guetta y Akon (19); y “Somebody to love”, de Justin Beiber (20).
Discussion about this post