Zacatecas, Zac.-
A un mes de su secuestro, el vocalista de la No.1 Banda Jerez, Marco Antonio Flores, fue liberado hace unas horas en Zacatecas. Tras ver de nueva cuenta la luz de las calles dijo, entre palabras entre cortadas expresó que “volvió a nacer”.
Durante una entrevista que ofreció al programa “El show de Don Cheto2, que se transmite por la señal de la Ke Buena en el estado zacatecano, el cantante de la agrupación relató la forma en la que fueron plagiados él y un compañero —el encargado de su rancho— por un comando de sujetos armados cuando iba rumbo a su propiedad en Jerez, Zacatecas.
Viajaban en su vehículo particular y se detuvieron al ver las luces como de patrulla de policía, y dijo “ahora que hice” y se detuvo, sin embargo eran “trocas” con sujetos armados.
Marco contó que fueron trasladados a un cuartito de adobe en la sierra donde había alacranes, donde la mayoría del tiempo permanecía recostado y encapuchado.
De ahí se lo llevaron a otro lado a dos horas de distancia para hablar vía telefónica con sus familiares, con quienes tuvo comunicación en dos ocasiones —en 15 días— para lograr su liberación.
En su cautiverio se le olvidó todo, hasta la banda y lo único en lo que pensaba era en sus hijos que aún son pequeños y de quienes es su sustento.
Ante el calvario que vivió, no explicó cómo fue liberado y dijo no saber la cifra que se pagó por su rescate. A raíz de su secuestro, aseguró que él y su familia cambiarán su lugar de residencia a Estados Unidos.
Cifras no confirmadas indican que al parecer fueron más de 10 millones de pesos los que se tuvieron que entregar a los captores para que dejaran en libertad a Marco Antonio Flores.
Discussion about this post