Cd. Victoria, Tamps.-
El instituto Tamaulipeco del Deporte firmó un convenio de colaboración con la Secretaria de Educación de Tamaulipas para ayudar a combatir la obesidad entre los estudiantes de educación báscia, reveló Enrique de la Garza Ferrer.
Entrevistado durante el encuentro que sostuvo el gobernador, Egidio Torre Cantú, con medallistas olímpicos en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Siglo XXI de esta capital, dijo que se está trabajando en equipo en base a un programa nacional de la Conade de activación física en más de cien escuelas.
“Se han activado más de 80 mil niños, yo creo que eso es importante en todo el Estado, que se vea y que se analice para efecto de que entendamos todos, que como herramienta podemos lograr muchísimas cosas en deporte para coadyuvar en el objetivo de situaciones más importantes”, señaló.
De la Garza Ferrer sostuvo que el Instituto Tamaulipeco para el deporte esta promoviendo la activación física en espacios abiertos en las escuelas para que al menos durante media hora todos los días inicien su horario haciendo ejercicio.
“Estamos viendo que todos los niños de 8:00 a 8:30 horas, esperamos que se activen físicamente para efecto de que la obesidad no sea un obstáculo para nosotros; yo creo que esos 80 mil o 90 mil niños son un reflejo de que en Tamaulipas se está trabajando en este programa”, recalcó.
Refirió que este programa se puso en marcha desde el año pasado y se está reforzando para contribuir a que cada vez menos niños padezcan de obesidad.
Discussion about this post