México, D.F.-
Con “17 años”, el conocido tema de Los Ángeles Azules, la agrupación rindió tributo a la Selección Mexicana Sub-17, que logró el segundo lugar de la Copa Mundial de Fútbol de la especialidad en los Emiratos Árabes Unidos.
“Amigo, ¿sabes? Acabo de conocer a una selección que siempre se la rifa. ¿Sabes? Tiene los 17 aún y juega al futbol de una forma hermosa”, es como comienza el tema adaptado. Y es que una canción no podía quedar más ad hoc que ésta, en la que se hace alusión a la edad de la juventud de los futbolistas, a su talento y su capacidad de jugar en conjunto.
Las frases “amo su inocencia”, “juegan como equipo”, “juegan con amor”, integran el coro de la canción que destaca la capacidad que tuvieron los deportistas Sub-17 para ganar en penales, no fingir lesiones e, incluso, que “tienen en las venas sangre de campeón”.
“Son machines, rápidos, sin miedo. Mueren en la cancha”, reza la canción, que Los Ángeles Azules han sabido ajustar perfectamente a la letra y ritmos originales de su éxito.
Con “aseguran que nunca habían visto selección así en su vida”, concluye la canción tributo a los aún menores de edad, que obtuvieron el subcampeonato logrando vencer a selecciones acostumbradas a grandes papeles en cualquier categoría en torneos de futbol internacionales, como lo son Italia, Brasil y Argentina.
Discussion about this post