Cd. de México.-
Los superhéroes siempre se llevan la historia, nadie puede resistirse a los encantos de esos seres fuertes que luchan por proteger a los desvalidos y las damiselas en peligro, aunque algunas veces el “villano” se convierte en el personaje favorito.
Los antihéroes son uno de los elementos más importantes de las historietas, aquellos personajes que luchan por un mundo distinto, pero lo hacen con técnicas algo diferentes a las usadas por los “buenos”. Algo de asesinatos, extorsión, secuestros y amenazas con tal de lograr un mundo mejor, así lo menciona Batanga.
Este es un recuento realizado por “Malditos Nerds” en el cual podemos ver el “Top10” de los antihéroes, aquellos que le dan un sabor imperdible a las historietas, y que en muchos casos, ya tienen su propia marca en los cómics.
1. Deadpool. Marvel decidió que la mejor forma de entrar en los 90 era parodiando a Deathstroke en un personaje que básicamente no tiene nada que perder… tampoco que ganar. Su humor negro y ácido lo han hecho uno de los favoritos de los cómics y ahora, el cine.
2. Bane. No es sólo una máquina de matar, sino un estratega brillante que se fue perdiendo por abusar del Venom. En una manera irónica, es bueno con los suyos, pues siempre ha hecho lo mejor para la causa y defiende a sus compañeros presidiarios.
3. Hulk. En este punto hay que hacer una distinción, pues se habla de la parte monstruosa, pero no del Dr. Banner. Hulk pertenece a los Avengers, pero también intentó matarlos a todos y destruyó planetas enteros. Más que un ser bueno o malo es víctima de una mutación que decide su ritmo emocional.
4. CatWoman. Gatúbela la personalidad gatuna le ofrece un humor cambiante sin motivo, que está relacionado con las actividades criminales. La personalidad atractiva que posee la coloca como un antihéroe perfecto.
5. Ghost Rider. Johnny Blaze no es el típico súper héroe, es mejor dicho, un pobre diablo que se ve obligado a cumplir la venganza de Mephisto, cazando a aquellos que cometen pecados, pero a su vez debe proteger a los inocentes. Es el caza recompensas en busca de librarse del maleficio.
6. Frank Castle. The Punisher comenzó como villano de Marvel, pero, como otros, su desarrollo lo llevó a formar una especie de bando de los “buenos”. Sólo que sus métodos de lucha son algo diferentes, pues usa el asesinato, extorsión, tortura y secuestro para lograr la “bondad”.
7. Venom. Es de los villanos, uno de los que consiguió su propia tira cómica. Es de los más despiadados y peligrosos del universo de Marvel, uno de los principales enemigos de Spider-Man. Se le considera uno de los ejemplos básicos de antihéroe oscuro.
8. The Comedian. Alan Moore contribuyó de gran manera a instalar el arquetipo de antihéroe en el mundo del cómic. Edward Blake, alias “El Comediante”, debe ser uno de los personajes más sádicos que la historieta ha dado a conocer. Las secuelas de la historia nos dan a entender que siempre fue sádico.
9. Wolverine. “Soy el mejor en lo que hago, pero lo que hago no es nada agradable”. Una de las frases de los creadores Chris Claremont y Frank Miller que se convirtió en el eslogan de Wolverine en los 80. Pese a pertenecer a los X-Men, Logan prefiere trabajar solo, lo que vale enfrentamientos con sus colegas.
10. V. Últimamente ha tomado mucho auge, pues inspirado en Robin Hood, V no tiene reparos en atentar contra toda autoridad en favor de su filosofía. El romanticismo de los ideales se representa en V, cuyo nombre verdadero nunca es revelado, pues es su anonimato una de las características más importantes.
Discussion about this post