Monterrey, N.L.-
Sin especificar cifras, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, reconoció que los homicidios dolosos, el robo a vehículo, a negocios y las extorsiones se incrementaron en la entidad.
Al reanudar las reuniones semanales con alcaldes metropolitanos, “El Bronco” señaló que la tragedia en el penal del Topo Chico disparó el primer indicador de delitos.
“Tenemos crecimiento en el tema de homicidios, que obviamente se nos disparó con el tema del penal en la última semana”, mencionó el mandatario estatal.
Rodríguez Calderón calificó de “no tan alto, pero sí preocupante” el ascenso en el número de robos a vehículos y negocios que se ha registrado en Nuevo León ante la reincidencia de los delincuentes.
“Las policías municipales y del Estado detienen a mucha gente que roba negocios y a personas. Se les consigna a agencia del Ministerio Público y el agente los consigna o no dependiendo de la primera opinión de la policía y estamos teniendo mucha gente que no es llevada a juicio y se regresa (a delinquir)”, dijo el gobernador.
Agregó que para frenar este fenómeno se reunirán esta semana los Secretarios de Seguridad municipales, los Agentes del Ministerio Público de cada municipio, un representante de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad del Estado para analizar a los reincidentes en los primeros cuatro meses de gestión estatal.
En el tema de extorsiones acordaron solicitar al C5 un análisis para conocer los números de donde se reciben el mayor número de llamadas fraudulentas.
LLEGARÁN POLICÍAS MILITARES
Ante el aumento de la violencia en la entidad, “El Bronco” anunció la llegada de 524 policías militares a la entidad para colaborar en los trabajos de vigilancia.
El mandatario estatal señaló que el próximo 1 de marzo los elementos arribarán a Nuevo León como parte de un acuerdo con el gobierno federal.
Tras sostener una reunión con alcaldes metropolitanos Rodríguez Calderón mencionó que Santa Catarina, Monterrey y Cadereyta son los municipios en donde se ha registrado el mayor incremento de inseguridad.
Discussion about this post