Cd. de México.-
Han pasado casi tres décadas desde que Guillermo del Toro arrancó su carrera en el mundo del largometraje y esta tarde, en Hollywood, será reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director de “La forma del agua”, por la cual ganó dos premios Oscar y “El laberinto del fauno”, acepta sentir bonito el galardón que le otorgará la Cámara de Comercio del lugar cinematográfico.
“Los premios y los reconocimientos nunca han sido la razón para hacer lo que hago. Los agradezco y me conmueven mucho y no importa si llegaron antes o después. Llegan cuando tienen que llegar”, dice a través de un correo electrónico.
Del Toro arrancó su carrera en el país del Norte con “Mimic” (1997), al que seguirían “Blade 2”, “Hellboy” y “Titanes del Pacífico”.
Le corresponderá la estrella 2 mil 669 en Hollywood Boulevard, en una ceremonia que arrancará a las 13:30 horas tiempo de México.
“Es bonito. Hollywood es un lugar que existe en la geografía de la imaginación mundial. Más que un lugar físico, hay una parte que existe así, en las imágenes que tenemos dentro”, expresa.