Monterrey, N.L./ Septiembre 2.-
Con la presencia de más de 40 diseñadores de diferentes estados de la República y algunos invitados del extranjero, mañana arrancará la tercera edición de Monterrey Fashion, ahora con sede en las instalaciones del Power Boats Monterrey .
En esta ocasión, las tendencias para la temporada primavera-verano 2010 se mostrarán en 24 diferentes pasarelas que se realizarán del 3 al 6 de septiembre en la Agencia de Yates ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas.
“En esta su tercera edición, el evento ha crecido de manera importante, pues vamos a llevar a cabo 24 desfiles en los que participarán más de 40 diseñadores de los cuales contamos con gente de Zacatecas, de León, de Guadalajara, del Distrito Federal.
“También vendrán de Holanda, de Estados Unidos, de Colombia y por supuesto estarán presentes los diseñadores de casa quienes son a los que más nos interesa presumir”, manifestó Gary Salinas, director general de Monterrey Fashion 2009.
Agregó que gracias a esta plataforma, los diseñadores nacionales pueden dar a conocer su producto que puede ser tan competitivo como el de los ya reconocidos a nivel internacional y que justo lo que necesitan es que tengan proyección e imagen.
“La intención del Monterrey Fashion es poder dar la oportunidad a nuestros diseñadores de tener un evento en casa y poder mostrar lo que se propone a nivel local en cuestión de moda.
“En esta ocasión los diseñadores van a presentar sus colecciones para la temporada primavera-verano 2010 y estamos muy agradecidos por la respuesta que hemos tenido tanto de los medios como de los asistentes y esperamos una vez más cumplir con las expectativas que se tienen para esta edición”, expresó Salinas.
Destacó que una de los principales beneficios que brinda esta exhibición de moda es que hay una proyección del estado hacia el mercado internacional y a su vez, mayor exportación.
“Al terminar el desfile la gente se reúne en lo que llamamos el lounge de negocios para que los interesados tengan acceso a las prendas y puedan comprobar la calidad de los diseños y es ahí donde realmente sucede la magia del evento.
“La presentación de la pasarela es el espectáculo, luces, modelos , etcétera, y seis meses de trabajo se reducen a 15 minutos de show, pero es en el área de negocios donde realmente se va a ver el resultado, porque ahí los compradores se interesan por el producto”, enfatizó el coordinador del Monterrey Fashion.
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