Oaxaca, Oax./ Septiembre 2.-
Maestros de la sección 22 del SNTE se manifiestan en las principales calles de esta ciudad, como parte de su jornada de lucha en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación, el esclarecimiento de la muerte del profesor Antonio Camacho Sarabia y la devolución de escuelas en poder de la sección 59.
Al mismo tiempo en el municipio de Santiago Laollaga, maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protagonizaron aquí un enfrentamiento a pedradas con padres de familia, cuando intentaban ingresar a las escuelas Aquiles Serdán, Siglo XXI y Rosario Castellanos, creadas por maestros de la opositora sección 59.
Durante el enfrentamiento, donde salieron a relucir machetes, piedras, insultos y empujones, no se registraron lesionados aunque sí varios de los cristales de los salones de estos planteles rotos, mientras que una palapa fue incendiada y las paredes cubiertas con consignas a favor de la sección 22.
En el predio de la escuela secundaria Siglo XXI, el secretario de Finanzas de la sección 22, Héctor Pineda Santiago, exigió a las autoridades educativas que les devuelvan las 130 escuelas que están en poder de la sección 59.
Más tarde, los maestros realizaron una marcha por las calles de la población. Las movilizaciones de la sección 22 forman parte de las jornadas de lucha que empezaron ayer martes y concluirán el próximo viernes.
Discussion about this post