México, D.F. / Mayo 21.-
Tiene 16 años y es una de las más grandes estrellas de Disney, por no decir la más consolidada en este momento. Actúa, canta y compone, y el año pasado fue considerada por Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. De hecho, la revista Forbes la colocó en la posición 35 como una de las celebridades con mayores ganancias en 2008: sumó más de 25 millones de dólares.
Sin duda su talento es innegable y sus bolsillos dan cuenta del éxito alcanzado. Tan sólo en 2007 Forbes dio cuenta también de sus ganancias: 3.5 millones; nada comparado a 2008, pero más que emblemático para una chica que inició su carrera, en forma, dos años antes.
Se trata de Miley Ray Cyrus, la chica que creció en una granja en Nashville, Tennessee, quien llegó a los estudios de Hollywood para cautivar al mundo. A partir de mañana viernes, lo hará de nueva cuenta en México con el estreno de su cinta.
“Hannah Montana: la película”, en la que deja muy en claro, con una frase, a qué se debe el éxito alcanzado: “La cuesta es difícil, pero cuando estás arriba, todo se ve genial”, expresó.
Ella también es conocida como Miley Stewart, personaje que encarna en la exitosa serie de televisión “Hannah Montana” (que la lanzó al estrellato), es una adolescente que se pone una peluca de cabello rubio para subirse a un escenario, y ser la sensación del público.
Nada alejado de la realidad. Actualmente Miley, a quien de cariño le dicen Smiley porque desde niña siempre ha mantenido su gran sonrisa, es un icono de los adolescentes.
Exitosa como en la serie que surgió el 24 de marzo de 2006, la intérprete de temas como “7 things”, “Who said” y “See you again”, ofrece conciertos como Miley, la chica de la vida real, pero también como Hannah Montana.
Tras el éxito de la serie, a los 13 años, sacó al mercado el soundtrack de Hannah Montana, donde interpreta ocho temas. Y más a prisa que despacio, 12 meses después, en 2007, vino su disco debut “Meet Miley Cyrus”. Y en 2008 llegó otro álbum “Breackout”, convirtiéndose éste, en su primera producción donde no involucra a Hannah Montana. Estos dos últimos alcanzaron la posición número uno del Billboard 200.
“Esto es lo que quiero hacer en mi vida… Ser cantautora es algo que quiero hacer también por siempre”, ha expresado Miley, quien fue bautizada con el nombre de Destiny Hope Cyrus porque sus padres Leticia Tish y el cantante de country Billy Ray Cyrus (encarna a su progenitor en mencionado programa) dijeron que sin duda la pequeña “logrará grandes cosas”.
“No hay bien ni mal, éxito o fracaso. Mi vida no va a ser de esto o lo otro, como músico o actriz. Las verdaderas decisiones no son tan simples”, dijo.
Pocos lo saben, pero Miley, quien ha apoyado causas altruistas relacionadas con cáncer, tuvo su debut en cine con “El gran pez”, dirigida por el reconocido Tim Burton. Lo que sucede es que en los créditos aparece como Destiny Cyrus, su nombre de nacimiento.
También participó con el crédito de la chica en la alberca, en la exitosa “High School Musical 2” (2007). Por si fuera poco, lo hizo además prestando su voz a Penny en el filme animado “Bolt” (2008), por cuyo tema “I thought I lost you”, fue nominada a un Globo de Oro en la pasada entrega.
Ahora, quien fuera porrista en la escuela y que ahora es educada con un maestro en los sets y estudios de grabación, está emocionada por los extraordinarios resultados de “Hannah Montana: La película”, en Estados Unidos.
Por cierto, además de ser autora del exitoso libro “Miles to go”, Miley dice que le encanta el color rosa. No obstante, como ejemplo de vida, dice: “El color rosa no es sólo un color; es una actitud”.
Y todavía hay más de Miley. Está programado que en julio saqué su álbum “Hannah Montana 3”, también soundtrack de la serie, en esta ocasión de la tercera temporada; incluye 12 canciones, entre ellos un dueto con Corbin Bleu, Chad en High School…
Discussion about this post