México, D.F.-
Con un Disco de Platino por las descargas de su disco “Malditos Pecadores”, que salió el día de hoy en formato físico, Moderatto festeja el reto de adentrarse a la música regional mexicana, género que los ha acompañado en situaciones como tener novias del norte o estar fuera del país.
“Para mucha gente pareciera muy sencillo, le hemos sido fieles a lo que nos gusta y no es entrar en una zona de confort sino al contrario, es tener una batalla en domar una canción que no escribimos nosotros”, comentó Jay de la Cueva en conferencia de prensa.
Aunque afirman que algunos temas se quedaron fuera fue un importante trabajo de producción conjuntar mundos como el de Selena con el del guitarrista de Billy Idol; por lo pronto su álbum alcanzó más de 60 mil descargas digitales (en una iniciativa con Pepsi) en un momento en donde reconocen que hay cambios en la industria donde ya no es tan fácil vender discos.
“No creo que las disqueras estén en crisis sino que uno ve una evolución en cifras que ha crecido al diversificar el negocio. Para nosotros tener 300 millones de botellas que lleguen a los lugares más pequeños donde el que quería tenía la oportunidad de descargar pudiera hacerlo”, dijeron sobre el material, que cuenta con duetos con personalidades como Lupe Esparza, Pesado o Intocable.
Sorprendidos de que entraron a un género donde se visibiliza una mayor apertura es que disfrutan el no etiquetarse y así se quitan el miedo de hacer lo que les gusta. En una época de enojo y coraje social es que también se dan cuenta que hay una mayor tolerancia a todo.
“Lo que pasa en el país es terrible en cuanto a crimen y corrupción, pero la reacción de la gente ya sea exagerada o de mucho enojo, irracional o racional, es algo bueno en este país donde ya nadie se puede esconder detrás de un puesto de poder, que tiene voz y que se reprime por lo que sea.
Me gusta que hay una conversación que antes no se podía pensar el poner este tema sobre la mesa ya que no estaba a discusión, ayudó también la democratización de las redes sociales”, refirió Iñaki Vázquez.
Discussion about this post