Música y reflexión con Julieta Venegas

Últimas Noticias

México, D.F.-
La cantante Julieta Venegas, quien es embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desde 2009, ofreció un concierto en apoyo a esa organización en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris la noche del sábado.

Venegas interpretó temas de su repertorio clásico como “Original” y “Limón y sal”.

Luego tomó su tradicional acordeón para continuar con “Sería feliz”.

Más tarde dedicó una canción a las personas que migran y que tienen que cambiar de área geográfica para ir en busca de una casa y mejores condiciones: “Un lugar”.

La velada se tornaba más íntima con los temas “Algún día” y “Canciones de amor”.

Posteriormente interpretó una canción en la cual se habla de las expectativas al inicio de una relación: “Otra cosa”. Con “Bien o mal” e “Ilusión” continuó cantando a la vez que daba muestras del dominio del acordeón y teclado.

– Reflexiva

Julieta se ponía reflexiva antes de interpretar cada canción y compartía con el público de qué trataba cada uno de los temas.

Fue así como llegó el turno a “Si tú no estás”, que trata sobre el hecho de no estar al cien por ciento en una relación de pareja, aunque en apariencia se pueda estar presente para los momentos románticos.

Al interpretar esa canción, Julieta Venegas equivocó la letra al inicio, lo cual tomo con mucho humor y una simpática carcajada, para luego empezar de nuevo.

Venegas volvió al teclado para tocar “Lento”, lo cual provocó ovaciones al por mayor.

Vino después “Despedida”, pero ese era sólo el nombre de la canción, pues el show de Julieta continuó con “Debajo de mi lengua”, canción que trata acerca de las cosas que no se pueden decir al estar enfrente de otra persona, a veces por miedo o por inseguridad.

Luego, el recinto de Donceles vibró al ritmo de “Algo está cambiando” y “Sin documentos”, tema que popularizaran Los Rodríguez, para luego cantar uno que el la hiciera famoso: “Qué lástima”.

– Agradecida

La cantante comentó al público: “Gracias por tomarse el tiempo para venir”, y también agradeció a la UNICEF. Además adelantó que en 2013 tendrá nuevo disco.

Al respecto, declaró: “Espero que no se saquen de onda”, pues será distinto a lo que tiene acostumbrados a sus fans.

Julieta remató con “El presente” y un representante de UNICEF le otorgó un reconocimiento por su labor en favor de los derechos de los niños y jóvenes. El funcionario señaló “agradecerle a Julieta tu compromiso, tu música y tu arte”.

Parecía que con ello el concierto terminaba, pero luego la artista regresó al escenario para cantar “Revolución” y posicionarse a favor de la unidad de todos los mexicanos, para luego poner la cereza del pastel con “Andar conmigo” y de esta manera concluir la velada.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -