Guadalajara, Jal.-
Para la periodista Valentina Alazraki, Juan Pablo II seguirá convocando multitudes, pues lo constató cuando las reliquias de su Santidad recorrieron todas las Diocesis de México.
“El ver que tan sólo una reliquia, una ampolleta con unas gotas de sangre, ver cómo 30 millones actúan exactamente de la misma manera de la que actuaban cuando Juan Pablo estaba vivo, me hace pensar que esta historia no se ha acabado, que continúa en el corazón del pueblo de México” ,afirmó en la presentación de su libro “México Siempre Fiel”, en la Feria Internacional del Libro FIL de Guadalajara.
Aunque ella no estuvo presente cuando se realizó este recorrido, comprobó que el comportamiento de los mexicanos fue el mismo que el resto de las cinco visitas papales.
Alazraki no estuvo presente en la sexta visita del Santo Padre como reliquia, pero sí la tuvo entre sus manos pues fue comisionada para traerla cosigo de regreso a Roma.
“Sorpresivamente me pidieron que yo me llevara de regreso al Vaticano, y para mí fue algo muy impactante; porque además de la responsabilidad, me pareció que era muy símbólico, porque era como regresar a casa con las cenizas de un ser querido y yo la tenía pegada a mi cuerpo como si fuera un bebé.
“En ese vuelo vi pasar muchas imágenes como película y fui reviviendo 33 años de mi vida”, recordó.
Consideró que este libro todos los mexicanos participaron de alguna manera, pues siempre hubo personas que la detuvieron para platicarle alguna anécdota o experiencia que tuvieron con Su Santidad Juan Pablo II.

