Cd. de México.-
Eva Longoria agradece a Dios que nunca haya tenido que vivir ningún episodio de acoso sexual, sin embargo, reconoce la bravía de sus colegas que están hablando sobre el tema.
“Creo que las mujeres que están hablando de esto son mujeres muy valientes, es algo muy duro de decir, de experimentar y por cierto, no pasa solo en el mundo del entretenimiento, pasa en cualquier industria”.
“En el consultorio de un doctor, si estás en un despacho de abogados, si eres una maestra, no sólo es tema del entretenimiento. La industria del entretenimiento está teniendo mucha atención porque es entretenimiento, pero pasa en todas partes”, expresó.
La actriz espera que con las denuncias que han ido saliendo a la luz cientos de otras mujeres puedan obtener ayuda. “Y esperemos que esto ayude a terminar con el abuso del poder”, añadió.
La actriz es reconocida por su papel en la serie “Esposas desesperadas” (2004-2011) y ella fue de las primeras latinas, en la historia reciente de la televisión estadounidense, que ganó no sólo popularidad y prestigio.
Según Longoria se necesitan más mujeres latinas en el mundo del entretenimiento, no sólo para protagonizar, también para contar las historias de las raíces latinas.
“Hay muchas oportunidades para las mujeres y específicamente en nuestra industria, pero necesitamos más gente detrás de la cámara, necesitamos más mujeres escribiendo, dirigiendo y produciendo. Si queremos ver nuestras historias, si queremos vernos en la pantalla, necesitamos contar nuestra historia y que no sea otra persona quien la cuente”, comentó.