México, D.F.-
A unos días de que se dé a conocer el ganador del concurso Premio Netflix, la plataforma de entretenimiento vía streaming anunció que una de las contendientes “Año Bisiesto” ha sido descalificada por diversas irregularidades.
Con el fin de mantener la integridad y la transparencia del concurso el servicio online decidió sacar de competencia la película dirigida por el australiano Michael Rowe, la cual competiría con otras nueve producciones nacionales con el fin de ser una de las dos elegidas que estarán en el servicio a nivel internacional.
“El espíritu de Premio Netflix es apoyar talento mexicano para que siga ganando alrededor del mundo. Es un concurso en el que los votos se recolectan por medio de las redes sociales así como por medio de un jurado especializado. Se detectó una irregularidad en las votaciones en redes sociales de ‘Año Bisiesto’ y dada la importancia de mantener la integridad y transparencia de la competencia, Netflix y el Distribuidor de la película acordaron que lo mejor para la iniciativa era remover el título del concurso”, detalló el comunicado emitido por la empresa.
Uno de los jurados involucrados en el concurso es la productora Yissel Ibarra, quien en entrevista con EL UNIVERSAL señaló la importancia de que marcas como la mencionada creen concursos en los que se distribuya más cine nacional.
Y aseguró que debido a eso la competencia tiene que ser justa y objetiva, en la que se premie a la que tenga una mejor historia, guión y producción, lo cual tiene que estar por encima de los gustos personales de cada miembro del jurado.
“A mí me puede gustar una película más que otra y eso no significa que sea mejor, como jurado tenemos que tener en mente muchos aspectos a la hora de elegir, nos tenemos que fijar en la manufactura de la cinta, en cómo está contada la historia”, explicó.
Además, otro de los aspectos importantes que se tienen que dejar de lado son las amistades que en la industria nacional se tienen y que en ocasiones podrían beneficiar a un largometraje sobre otro.
“Esta industria es pequeña, de pronto todos nos conocemos pero aquí no puede haber favoritismos a la hora de elegir y menos si lo que queremos es que empresas como Netflix continúen con esta importante labor que es darle difusión a través de su plataforma a las películas que por alguna u otra razón no fueron vistas en cine”, señaló.
El Premio Netflix que busca premiar a dos películas mexicanas independientes incluyéndolas en su catálogo internacional, fue anunciado el pasado 24 de febrero y desde ese día los usuarios podían votar por alguna de las diez películas participantes a través de sus redes sociales en el sitio premionetflix.com.
La película con más votos sería la primera acreedora al premio, mientras que la segunda sería seleccionada por un jurado conformado por líderes de la industria cinematográfica.
“Año Bisiesto” del realizador Michael Rowe, relata la historia de Laura, una joven oaxaqueña que recorre, día a día, el mes de febrero. Un día de forma inesperada encuentra el aparente amor en un joven de nombre Arturo.
Sin embargo, Laura tiene una cita el día 29 donde encontrará la libertad, la expiación o la condena.
Hasta la noche de este jueves la cinta seguía compitiendo en la página oficial del concurso y figuraba con más de siete mil 700 votos, muy por encima de su rival más cercano “Todo el mundo tiene a alguien menos yo” que contabilizaba hasta esa misma hora tres mil 700 votos.
Discussion about this post