México, D.F.-
Rodner Figueroa, quien fue despedido de la cadena Univisión por un comentario considerado racista hacia Michelle Obama, no guardó silencio mucho tiempo, respecto a su desafortunada declaración y ofreció este jueves disculpas a la primera dama de Estados Unidos a través de un comunicado en el que asegura que él no es racista y que fue malinterpretado.
“Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”, señaló.
El fashionista expresó el miércoles en el programa de televisión El Gordo y la Flaca: “Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios, de la película”.
Aunque Raúl de Molina El Gordo trató de corregirlo (“a mí me parece que es una mujer muy atractiva”, dijo) Rodner Figueroa insistió: “Es que es verdad, ¿no has visto la película?”.
La reacción de Univisión fue pronta a través de un comunicado en el que la cadena declaró su postura: “Ayer durante el programa de entretenimiento El Gordo y La Flaca, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama Michelle Obama que fueron completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión”.
En su comunicado, el presentador venezolano subrayó su procedencia bi-racial, ya que su padre es afrolatino, además de su trabajo como activista social a favor de las minorías.
“Trabajé en dos programas de Univison donde comentaba el look de muchas celebridades, incluyendo la realeza y primeras damas de Latinoamérica atinas y jamás he ofendido a nadie por el color de su piel, orientación sexual o nacionalidad”, dijo.
Comentó que fue informado de su despido de forma verbal y que éste se llevó a cabo a solicitud de la oficina de la primera dama.
“Se me condenó en las redes sociales tratando de destruir mi carrera de una manera injusta, sin siquiera haberme notificado oficialmente por escrito y sin una investigación que posibilitara esclarecer la situación”.
La tarde del jueves, la revista People en Español publicó en su sitio de Internet, que un alto ejecutivo de Univisión negó que en el despido de Figueroa hubiera tenido que ver Michelle Obama o la Casa Blanca.
Discussion about this post