México, D.F.-
Al grupo Moderatto, además de rockear, le interesa que sus fans sigan sus sueños. Se sienten orgullosos de ser una inspiración para muchas personas. Es por esto que participaron en un concierto que duró cerca de dos horas, dentro de un programa especial, cuyo objetivo fue combatir la discriminación, junto con Jorge Posa, con quien compartieron un “palomazo”.
A lo lejos se escucha el rugir de las motocicletas, el humo inunda el Auditorio Blackberry, todos están a la expectativa de la llegada de una banda que promete una noche especial: Moderatto.
Es así como uno a uno entraron con sus respectivos vehículos, hasta llegar a sus camerinos, acompañados de Posa, quien se siente emocionado por participar con ellos y compartir un momento de su espacio y de su público.
“Me siento muy afortunado de estar aquí arriba compartiendo algo que es muy importante que es la música y lo que transmites. La verdad es que siempre he seguido su música”, expreso un fan.
Este grupo considera que el espíritu del rock & roll es igual al de las motos, por la libertad y por ser realmente auténtico, siendo lo más honesto consigo mismo.
Previo a su presentación, los músicos platicaron acerca de cómo se sienten por su participación de esta noche. “Estamos felices, siempre emocionados de tener un encuentro con nuestros fans, porque podemos contar un poco de las historias de cómo se escriben las canciones, cosas que de repente a nuestros fans les gusta saber, entonces para nosotros está increíble y siempre que nos invitan a tocar, a hacer un concierto donde podamos estar cerca de la gente que viene, qué mejor” agregó Bryan Amadeus.
El grupo desea que sus seguidores encuentren su identidad, su esencia y que sigan sus metas, aunque se encuentren con ciertas dificultades “Bryan siempre dice en los conciertos que sigas tus sueños y eso va muy de la mano con esta campaña de arriésgate a ser tú mismo, sin etiquetas, porque de alguna manera, tu facha, tu manera de vestir, la música que te gusta, es parte de quién eres, de que realmente eres esencia; nosotros siempre hemos apoyado eso, de que la gente siga sus sueños, que sea quien siempre soñó ser”, dijo Xavi.
“No importa cuál sea tu sueño, tu físico o tu preferencia sexual o el color de tu piel, lo más importante es a lo que tú te quieras acercar.
Es increíble, por medio de la música podemos conectarnos con muchísima gente y compartir. La discriminación es uno de los actos más terribles que podemos experimentar los seres humanos, de entrada, yo creo que no hay nada más importante que acercarte y parecerte a lo que tú te imaginas de ser desde niño, nosotros soñábamos con ser músicos, ser rocanroleros y poder colgarnos instrumentos y salir a tocar y se hizo realidad”, agregó Amadeus.
Las redes sociales les han servido bastante, para estar en total cercanía con sus seguidores, quienes además de saludarlos, les han contado casos de discriminación por ser metaleros.
“Es una de las maravillas que tenemos ahora con el contacto con las redes sociales, los chavillos se acercan mucho a nosotros, no nada más para pasar un buen rato, afortunadamente la música es un vehículo que ayuda a llevar la vida diaria. Los chavos nos dicen que la han pasado mal y que nuestra música les ha ayudado para salir de males momentos, lo cual a nosotros nos da un orgullo enorme”, contó Marcello Lara.
La noche de este viernes, es parte de su gira “Carisma”, que continuará en junio, el primero en el Auditorio Nacional; el siete en el Auditorio Banamex, en Monterrey, y el ocho en el Auditorio Telmex, en Guadalajara.
El año pasado tocaron por varios lugares, tanto en Estados Unidos, como en playas en México, como: Cozumel, Cancún, Puerto Vallarta, además de San Luis Potosí, Pachuca y Tuxtla Gutiérrez.
Discussion about this post