Cd. de México.-
“Beetlejuice”, la emblemática película de 1988, regresó en una segunda parte tanto con nuestros personajes favoritos como algunos nuevos que robarán nuestro corazón.
Tanto en la historia original como en la precuela, existe una frase especial con la que se puede atraer a Beetlejuice, un travieso y excéntrico espíritu del inframundo. Para ello, solo debes decir su nombre tres veces “Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice”.
Cuando repites esta frase, el personaje aparecerá con un montón de problemas y un desorden difícil de controlar. Por ello, los personajes de la historia evitan decirlo, aunque no faltará quién lo haga por curiosidad.
En Tech Bit nos atrevimos a decir esta emblemática frase pero con la inteligencia artificial (IA) de Google para ver qué pasaba… esto fue el resultado.
Esto pasa si le dices a Gemini “Beetlejuice” tres veces
Decidimos probar qué pasaba si decíamos “Beetlejuice” tres veces con la IA de Google.
Al hacerlo, Gemini entendió de manera inmediata la referencia e hizo un pequeño juego con su respuesta.
“¡Lo has convocado! Ahora, ten cuidado con lo que deseas. Es un fantasma travieso e impredecible al que le encanta hacer bromas. ¡Espero que estés listo para un viaje salvaje!”, respondió Gemini.
Decidimos continuar el juego con Gemini y le preguntamos cómo podíamos hacer desaparecer a Beetlejuice. La respuesta fue bastante divertida ya que la IA nos dio algunas estrategias para lograr que Beetlejuice desapareciera de nuestra casa.
Intentamos lo mismo con ChatGPT y la IA también entró en nuestro juego: “¡Es hora del espectáculo! ¿Qué pasa? ¿Estás buscando alguna travesura o simplemente estamos convocando un poco de diversión fantasmal?”
Continuando con la conversación, le dijimos que nos justaría que Beetlejuice viniera a casa. Su respuesta fue:
“¡Ah, si fuera así de simple! Si bien no puedo invocar a Beetlejuice por ti, puedo ayudarte con cualquier otra cosa que necesites. ¿Buscas consejos para organizar una fiesta con temática de Beetlejuice o tal vez simplemente estás de humor para un poco de diversión espeluznante?”
En este caso, ChatGPT no entró tanto en nuestro juego y optó por ofrecernos otra respuesta para buscar información sobre otros aspectos relacionados con el clásico del cine.