Los actores estadunidenses Al Pacino y Robert De Niro reconocieron hoy haber superado su rivalidad de juventud y expresaron su complacencia por su trabajo conjunto en la película “Asesinato justo”.
“Hace tiempo, cuando jóvenes, éramos rivales muy competitivos; después con el paso de los años la distancia se ha colmado y ahora tenemos el placer de trabajar uno al lado del otro”, declaró Pacino en conferencia de prensa, junto a De Niro, protagonistas del “thriller” dirigido por Jon Avnet.
Vestidos de oscuro, los dos “Monstruos Sagrados” fueron recibidos por una multitud de periodistas y curiosos antes de
trasladarse a la sede del ayuntamiento de Roma, donde se reunieron con el alcalde, Gianni Alemanno y disfrutaron de la vista de las ruinas del Foro Romano.
En conferencia de prensa recordaron que en el pasado habían trabajado en una de las partes de “El padrino”, pero sin nunca
encontrarse, y más recientemente rodaron “Heat”, donde en casi tres horas de filme se cruzan sólo dos veces.
“Originalmente Jon Avnet y yo habíamos pensado en la relación entre un policía anciano y uno joven, pero después pensé que ambos podrían ser veteranos y cuando Jon me preguntó en quien pensaba le dije que en Al”, refirió De Niro.
Añadió que nació esta nueva colaboración en la que ambos vuelven a aparecer en la pantalla grande en los roles de policías.
“Cuando tienes mucho éxito de joven es difícil manejar algunos aspectos, pero ahora puedo hablar tranquilamente con Bob, quien ha tenido un proceso similar al mío”, dijo Pacino.
De Niro subrayó su “gran admiración y respeto por Al” y aseguró que desde hace tiempo buscaban trabajar juntos. “Espero que encontraremos otro nuevo proyecto para repetir la experiencia”.
Ambos desmintieron las versiones británicas en el sentido de que estarían por rodar una película en la que aparecerían en los papeles de dos ancianas hermanas.
“Lo dijimos, pero se trataba de una broma; los ingleses no lo entendieron pese a su proverbial sentido del humor”, puntualizó De Niro.
Discussion about this post