Ciudad de México.-
Del 26 de octubre al 4 de noviembre, en Xochimilco se llevarán a cabo distintos eventos culturales para conmemorar el Día de Muertos, que en esta ocasión honrará a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.
La primera de ellas inicia con la Segunda Feria del Cempasúchil y Artesanías, una flor tradicional de esta zona que ofrece una gran variedad de ejemplares para todos los visitantes que buscan adornar sus altares.
“En Xochimilco son emblemáticos este tipo de eventos desde la representación de ‘La Llorona’ en los embarcaderos… además de visitar sus mercados de flores y comida”, comentó José Carlos Ruiz Acosta, promotor de estas fiestas.
Xochimilco ofrece entre sus actividades un viaje en trajinera acompañado de las leyendas del lugar: “la leyenda de La Llorona”, espíritu que ronda por la tierra lamentándose. Este sitio también ofrece obras de teatro y espectáculos para toda la familia compartiendo el café y el pan de muerto.
“La Feria del Cempasúchil la podrás ubicar en el camellón de Prolongación División del Norte”, comentó José Luis Saldívar, director de Turismo.