México, D.F. / Septiembre 17.-
El cantante y compositor Alex Lora deja temporalmente de lado la rebeldía del rock para incursionar una vez más en la magia del doblaje al prestar su voz a un chamán en la película animada “Nikté”.
Lora, quien celebrará el 12 de octubre próximo 41 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional, expresó su emoción por ser parte de este filme, cuyo estreno en México está previsto para finales de este año.
En declaraciones a la prensa, el cantautor explicó que no es la primera vez que realiza un doblaje; sin embargo, dar vida a un chamán le resultó divertido e incluso pudo ponerle su toque muy particular.
“Es bueno ser considerado para este tipo de trabajos, además de que la película es buena por su temática y por el gran trabajo que han realizado en la animación”, dijo el cantante al tiempo de informar que también interpretó algunos temas que servirán como banda sonora para el filme.
Indicó que el largometraje de Ricardo Arnaiz aborda el tema de la cultura Olmeca, donde una niña de 11 años tiene una serie de aventuras de las cuales va a aprender a ser la más grande, esto con la ayuda de personajes de la mitología de ese tiempo.
Por otra parte, platicó que ya se encuentra listo para festejar junto con su banda los 41 años de El Tri: “Habrá sorpresas, estrellas y el lanzamiento de un DVD en el que se recogen diversas presentaciones.”
Lora agregó que también habrá un disco denominado “Nada que perder”, el cual “presentaré a la raza ese mismo día”.
El intérprete, quien espera complacer una vez más a la “banda”, explicó que “Del Three al TRI, 40 rolas del alma, mi mente y mi aberración” es un material que en tres discos presenta un recorrido por su historia.
Los dos primeros CD incluyen sus éxitos regrabados recientemente y el tercero es el repertorio total de su más reciente producción: “Nada que perder”.
Discussion about this post