Cd. de México.-
El actor Ricardo Margaleff enfrentará un gran reto y una gran responsabilidad al interpretar a un homosexual, en “Corazón que miente”, telenovela que inicia transmisiones a partir de este lunes, a través del Canal de las Estrellas.
Margaleff, quien se ha dado a conocer gracias a sus divertidas actuaciones tanto en teatro como en televisión, tendrá la oportunidad de demostrar que no sólo es bueno haciendo reír, sino que es un actor en toda la extensión de la palabra.
“Estoy muy emocionado, me siento con una responsabilidad muy grande, porque el personaje que yo haré será algo que nunca hemos visto en la televisión, seré ‘Cristian Mena’, el mejor amigo de la protagonista, es gay, alegre, positivo, optimista, y trata a toda costa de sacar de sus momentos difíciles a su amiga”.
Dijo que no obstante el papel pudiera aparecer gracioso, “Cristian Mena”, es un personaje que se aleja de todos los que ha interpretado en su carrera. “El personaje tiene su dificultad, al demandarme a mí una responsabilidad social, como amigo, como hermano, como padre o como hijo, al poder mostrarlo en la historia con un respeto y una dignidad superior.
“Es un personaje que tendrá su propia historia de amor y en base a una investigación que se hizo, ninguna producción televisiva había mostrado o mostrará escenas de este tipo. Ha habido personajes de este tipo, pero siempre con el ‘cliché’, del homosexual de la comedia, del chistosito, pero aquí no se verá esto”.
Agregó que la única cosa que solicitó, cuando le propusieron hacer este papel, fue precisamente eso, no salir del clásico gay chistoso. “Les dije que yo no haría ese tipo de cosas en la novela, para eso está el cabaret o otros lugares donde puedes jugar con eso, pero en esta historia no, porque no se lo merece el personaje, ni la historia”.
Sin embargo, la respuesta de la producción de Mapat, le agradó mucho, cuando le dijeron que no lo contrataban por ser cómico o comediante, sino porque confiaban en su capacidad actoral. “Me dijeron que yo tenía bien claro la capacidad de identificar qué es comedia y qué no, me pidieron que yo fuera el que pusiera el límite y le diera la intensidad necesaria al personaje”, comentó.
Al pedirle que fuera más explícito sobre las escenas que dice no se han visto en una telenovela mexicana, dijo: “Son escenas donde hay un claro acercamiento físico con su compañero, con el hombre que él cree es el amor de su vida y lo que se va a desatar en su entorno va a ser bastante complejo”, manifestó Margaleff.
Negó que hacer este tipo de escenas lo pongan nervioso. “En lo absoluto, no puedo decirles más del personaje, me gustaría que lo vieran, no les puedo decir si habrá besos, tampoco les quiero decir quién es mi compañero, es un gran actor, ambos platicamos sobre esto y coincidimos que tendríamos que hacerlo lo más real posible, un retrato de cómo es en la vida real”.
Finalmente, afirmó que con esto la gente separará un poco la imagen del Ricardo Margaleff que hemos visto en “Una familia de Diez”, “Hoy” o en “Me caigo de risa”, entre otras comedias.
“Si así sucede estaría igualmente agradecido, porque yo nunca me he considerado un comediante como tal, sino un actor humorista que sabe hacer el género de la comedia. Yo quiero demostrarle a los productores que puedo hacer otras cosas”, concluyó.
Discussion about this post