México, D.F.-
Los rumores perseguían a Ricky Martin desde hacía tiempo, pero fue hasta marzo de 2010 cuando aceptó que es homosexual. Su confesión impactó en redes sociales y generó revuelo en el medio del espectáculo, una situación que se repitió apenas ayer lunes con el reportero de espectáculos Mauricio Clark.
El integrante de “Primero Noticias” aprovechó tiempo del programa para hablar de sus preferencias sexuales y también de sus adicciones.
“Soy homosexual, o como dicen, soy gay. Mi familia y mis amigos, como este gran equipo de ‘Primero Noticias’, lo sabe y me han apapachado y querido, extendiéndome su mano en todo momento.
“El único que no me aceptaba, era yo mismo. Esta cuestión tan personal y tan importante para mí, decidí compartirla con todos ustedes porque ya no quiero seguir sufriendo aparentando algo que no soy”, declaró.
De inmediato el tema fue de los más comentados en Twitter y Facebook, y mientras algunos lo criticaron otros aplaudieron su valor para confesarse en televisión.
Ricky Martin no habló de su condición en la tv, sino mediante su página web en la que escribió:
“Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!
“Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi “casi verdad”. MUY MAL.
Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones”.
Caso similar fue el de Tiziano Ferro, pues el cantante italiano reveló a una revista que es gay.
En octubre de 2010 estaba por publicar una autobiografía en la que hablaba de su enfrentamiento con la homosexualidad.
“Hace un par de años inicié un camino de análisis. De tiempo atrás no estaba bien y había entendido recobrar una serie de cosas, a partir de mi encuentro con la homosexualidad. Así, al término del año pasado llegué a una conclusión: quería vivir esa parte de mi, dejar de considerarla un monstruo, algo negativo”.
En México, uno de los casos que también generó revuelo fue el de Christian Chávez, integrante de RBD.
Fue en marzo de 2007 cuando el cantante reveló su condición mediante una carta en la página web del grupo.
Chávez se vio obligado a hablar luego de que se dieran a conocer fotografías de él en su boda con otro hombre.
“El día primero de marzo del 2007 fueron expuestas ciertas fotografías que muestran una parte de mí, de la cual no me sentía preparado para hablar por el miedo al rechazo, a la crítica, pero sobre todo por mi familia y sus consecuencias.
“Creo que el amor es el sentimiento más puro que existe y en esta carrera llena de soledad, el tener la oportunidad de compartir esos momentos con alguien, al cual miras y se olvida todo lo negativo, eso es un regalo de la vida, que atesoro más que la fama”, escribió.
Discussion about this post