Cd. de México.-
Este martes, el empresario Ricardo Salinas Pliego mandó un mensaje a sus “colaboradores que salen en pantalla” y productores de TV Azteca, pidiendo que se deje de usar el “lenguaje woke” en los programas de noticias.
“Los televidentes y televidentas, a través del dueño y la dueña de TV Azteca/Azteco le solicitan a los productores y productoras de noticias y noticias, que den instrucciones a sus presentadores y presentadoras de pantalla y pantallazo… QUE DEJEN DE USAR EL “LENGUAJE WOKE”, aseveró en una publicación en la plataforma X.
No obstante, el magnate mexicano recibió críticas tras anunciar las nuevas reglas en su empresa, a lo que el fundador de Grupo Salinas no dudó en responder al respecto.
“Ayer vi a varios ‘progresistas’ ofendidos porque en mi empresa yo establezco las reglas. No estoy en contra de la libertad de cada quien para percibirse como desee; solo pido, por favor, que también se respete mi libertad de percibir a las personas como realmente son y listo”, expresó.
Aunado a ello, consideró que “ni siquiera deberíamos estar discutiendo estas cuestiones insensatas. Que cada quien viva su vida y respete la de los demás. Mi empresa, mi dinero, mis reglas”.
En tanto, subrayó que “lo políticamente correcto está destruyendo el sentido común y distorsionando la realidad”.
“No se ofendan, cálmense y comiencen por aceptarse a ustedes mismos tal como son; luego, si quieren, luchen para que los demás los acepten como les gustaría ser”, agregó.
Finalmente, en una imagen compartida en la misma publicación, el dueño de TV Azteca dejó la siguiente frase: “Vivir en fantasías acabará destruyendo nuestra sociedad”.