México, D.F.-
Tal como todos los artistas que buscan oportunidades en los Estados Unidos, Ximena Sariñana ha tocado puertas para hacerse presente en el mercado anglo y tener sus propios shows.
“Como todo allá en EUA lo que sea a lo que te quieras dedicar, es de dedicarle tiempo, Demián Bichir te lo puede contar, estuvo tocando puertas y trabajando de mil cosas antes de poder tener un papel que lo pusiera en el radar”, señaló.
Acostumbrada a que mucho del trabajo de las giras pueda ser resuelto por su equipo de trabajo, ha tenido que vender sus discos tras las presentaciones que realiza.
“Cuando estuve de abridora era yo sola con mi teclado, viajando con alguien de la otra banda. Me tenía que encargar desde conectar el teclado, hablar con la gente de sonido, cargar y montar mi mercancía, tocar salirme a vender, ir a cobrar. Guardar y contar dinero, meter todo en la camioneta y seguir. Aprendes mucho, es muy sano”, señaló.
Su idea es seguir de promoción, para en verano tomarse tiempo y producir un nuevo álbum con temas en ambos idiomas.
“Todavía estoy viendo los detalles de cómo va a ser pero creo que voy a incluir más temas en español, pero no quiero tampoco abandonar lo que construí en el lado Anglo, también quiero seguir trabajando en inglés”, puntualizó la actriz y cantante quien ha sido recibida de manera cordial por sus conacionales que habitan en el territorio.
“La idea es hacer esta gira en México que arrancó el martes y después tengo un par de fechas más en EU y yo creo que voy a parar para concentrarme en hacer el siguiente disco.
Hacer giras allá es muy diferente, de entrada allá soy todavía un artista muy nuevo, entonces la gente pues todavía no me conoce y hay que girar mucho, desde siendo primer abridora de tres hasta yo tener un show sola, ha sido muy padre apreciar ese tipo de trabajo. Acá el impulso del primer disco fue explosivo y de la nada, debutó en número uno, fue rápido y grande. Acá ha sido muy padre empezar desde cero y aprender.
No he tenido la oportunidad o el tiempo para dedicarme a eso, porque todo el mundo allá se ha portado súper buena onda Ana desde que se enteró que vivo allá ha sido súper linda conmigo, Camila que es amiga mía desde niñas Mal, todos se han portado de maravilla aunque casi nunca estoy.
Discussion about this post