Cd. de México.-
Las cenizas de Silvia Pinal ya reposan en una urna funeraria que eligió la familia, la cual fue bendecida la tarde de ayer martes con la presencia sólo de una de las hijas de la actriz, Sylvia Pasquel, sus hermanos Alejandra y Luis Enrique Guzmán no asistieron a esta ceremonia realizada en una Iglesia de la Ciudad de México.
A nueve días de la muerte de la estrella de la Época de Oro del cine mexicano, sus restos reposan en una urna muy especial que fue cargada por Efigenia Ramos, quien fuera la asistente y amiga de la diva durante 35 años, “Efi”, como la llaman cariñosamente, se veía conmovida cargando la urna.
De acuerdo con el programa “Hoy Día”, la urna fue elegida por la propia Silvia Pinal, la urna en forma de corazón tiene una mitad en color dorado y la otra en color plateado, con lo que se quiso simbolizar el legado brillante y perdurable de la actriz.
—-Los ausentes a la misa de Silvia Pinal
Sólo Sylvia Pasquel fue captada en la misa dedicada a Silvia Pinal en la que bendijeron las cenizas de la actriz, colocadas en una urna muy especial, ni Alejandra Guzmán ni Luis Enrique Guzmán, los otros dos hijos de la diva, asistieron.
De acuerdo con las palabras de Efigenia, Luis Enrique sí iba a estar presente pero finalmente no llegó, algo que Ramos entiende, púes dijo, cada quién lleva el duelo a su manera y de acuerdo a su fuerza; también especificó que Alejandra Guzmán se encuentra de gira, ya el viernes pasado se presentó en Mérida, escenario donde lloró al recordar a su madre.
El productor Iván Cochegrus, amigo de Pinal, fue otro de los ausentes a la celebración, a través de sus redes compartió una foto del altar con un mensaje:
“Por motivo de mi gira no pude estar en la misa de 9 días, un abrazo al cielo a mi amiga Silvia Pinal”, se lee.
Tanto Alejandra como Sylvia Pasquel aprendieron de su madre que “la función debe continuar”, y tras días difíciles de duelo, Pasquel acudió a un llamado a las siete de la mañana para grabar la telenovela “Juegos de amor y poder”, y en sus redes compartió un video con humor en el que se queja de los llamados tan temprano.