Cd. de México.-
Luego de que se sugiriera que Mayela Laguna y hasta el propio hijo de Silvia Pinal, Luis Enrique, habrían sido quienes saquearon las joyas de la actriz, ahora se cree que el responsable fue Erick Cerón López, experinador de la diva, debido a que hay fotografías que lo muestran usando uno de sus collares más lujosos, el cual tenía un costo de alrededor de dos millones y medio de dólares.
En el programa “Ventaneando” dieron a conocer información, todavía extraoficial, acerca de la presunta responsabilidad de Cerón López en el robo de un lote de joyas de la actriz, el cual tuvo lugar en marzo del 2023.
En ese momento, se afirmó que Luis Enrique con su entonces pareja, Mayela Laguna, eran quienes se habían puesto de acuerdo para ejecutar el saqueo, responsabilidad de la que ambos se han deslindado desde esa época.
La prueba que incriminaría al peinador es una fotografía donde aparece posando con uno de los collares de doña Silvia puesto.
De acuerdo con el vespertino, Erick habría forjado una muy buena amistad con Mayela, durante los años que convivieron, motivo por el que habrían prescindido de sus servicios, al poco tiempo de que Luis Enrique diera a conocer que buscaría la nulidad de paternidad, cuando sospechaba que Apolo no era su hijo biológico.
Sin embargo, Cerón López tenía un historial profesional que lo unía a la diva de más de dos décadas atrás, como reveló en una entrevista con Matilde Obregón, a la que le confió que conoció a Pinal en una estética, ubicada en Linda Vista, en la que él trabajaba como ayudante.
Luego de varias ocasiones de coincidir, contó que doña Silvia pidió que fuera él quien se dedicara a peinarla, pese a que sus labores en la estética eran como ayudante general.
En esa misma charla afirmó que su trabajo se enfocó únicamente a peinar y retocar el tinte de Pinal, ya que ella era quien se maquillaba así misma y no le gustaba que otras personas lo hicieran por ella.
De acuerdo con “Ventaneando”, el collar con el que aparece en la fotografía el peinador tendría un valor de dos millones y medio de dólares aproximadamente, el cual, aparentemente, estaría tratando de vender.
A pesar de señalar que se trataba de información extraoficial, Rosario Murrieta confirmó que la familia Pinal ya está buscando realizar una denuncia en su contra.
Cabe destacar que Cerón López mostró en sus redes sociales que asistió a la misa que organizaron a la actriz, hace una semana, a la que acudió en compañía de Mónica Marbán, quien ese día dijo a las cámaras que la diva preguntaba mucho por él, luego de que dejó de trabajar con ella.