México, D.F. / Junio 4.-
La conductora Galilea Montijo, quien festeja 36 años este viernes, tomó un curso impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en materia de discriminación, a raíz de la broma hecha por su equipo a Sammy en el programa de televisión “Hazme reír!.
Recientemente, Montijo, quien volvió a disculparse por las diversas inconformidades que se recibieron por ese suceso, la producción del programa y la conductora Roxana Castellanos recibieron la instrucción por parte de dicha instancia.
La también actriz mencionó que “nunca tuve la menor intención de herir los sentimientos de Sammy, agradezco las muestras de cariño que siempre me han dado, que de mí lo único que les puedo dar es cariño, respeto, y amor a mi trabajo”.
Por otra parte, la conductora del programa “Hoy, también había manifestado anteriormente su deseo de abandonar esta emisión debido al cambio de producción que entrará el 8 de junio, Carmen Armendáriz en lugar de Roberto Romagnoli.
Martha Galilea Montijo Torres nació el 5 de junio de 1973 en Guadalajara, Jalisco, e inició su carrera artística a los 20 años como modelo. Gracias a su simpatía y sencillez, ingresó y ganó el certamen de belleza y talento “La Chica TV 1993”.
Tres años después debutó como actriz en la telenovela “Tú y yo”, estelarizada por Maribel Guardia, Joan Sebastián y Sebastián Ligarde, en donde Montijo hizo el papel de “Resignación”, y luego ganó el premio TV y Novelas, como Actriz Debutante.
Actuó en la telenovela “Azul” (1997); en 1999 fue parte del elenco de “Tres mujeres”, que incluyó a Karime Lozano, Erika Buenfil y Norma Herrera, en donde la conductora realizó el papel de “Maricruz”.
En 2000, participó en el “El precio de tu amor”, bajo la producción de Ernesto Alonso. En la telenovela, que tenía como estelares a Eduardo Santamarina, Eugenia Cauduro y Yadhira Carrillo, Montijo dio vida al personaje de “Valeria”.
Años más tarde probó suerte en la conducción; una de las facetas que le ha permitido tener un desenvolvimiento singular y demostrar su carisma.
Tras ello, rápidamente se volvió una de las conductoras más queridas por la audiencia y fue promovida a televisión abierta para integrarse a la producción matutina “Hoy”, para después ser nombrada la conductora titular del programa “Fantástico amor”, al lado del conductor y cantante guatemalteco Héctor Sandarti.
Ambos conductores, consolidados como una gran mancuerna, al término de “Fantástico amor”, quedaron reunidos en “VidaTv”, un programa fresco y lleno de humor con el que Montijo logró internacionalizarse y volverse famosa en Estados Unidos y Sudamérica.
En 2002 ingresó al “reality” de “Big Brother V.I.P.”, primera edición con celebridades, en la que permaneció dentro de la casa durante los 28 días que duró el reto y ella resultó la ganadora debido a los votos del público.
Según los críticos, tras su triunfo, la popularidad de Montijo se incremento, hasta lograr el estatus de celebridad nacional; ahora es reconocida como una de las conductora más populares de México.
Los niveles de audiencia del programa “VidaTv” subieron e inició sus transmisiones por el Canal 2, de Televisa, con doble horario.
Sin embargo, en enero de 2004 “VidaTv” redujo su tiempo de transmisión y Montijo regresó a las telenovelas con “La verdad oculta”, además fue invitada al programa español “Abierto al anochecer” y apareció en portada junto con un extenso reportaje en la revista francesa “ELLE”.
Galilea Montijo participó con éxito como conductora en el programa “La hora de la papa”, juntó con Jacqueline García y Arath de la Torre.
En 2008 fue la titular del “reality” “¨Cuánto quieres perder?”, en el cual apoyó a personas que padecían obesidad para que lograran llegar a su peso ideal.
Discussion about this post