México, D.F./Oct. 15
Es momento de que TV Azteca regrese a la competencia, por lo que se jugará el todo por el todo con su próxima telenovela “Secretos del alma”. Incluso, Ricardo Salinas Pliego, presidente de la televisora, ha estado involucrado con la producción, con la historia y con los actores, entre ellos Humberto Zurita y Rodrigo Abed.
Lo que Salinas Pliego desea retratar es a la mujer actual, que lucha todos los días, que es profesionista, pero también dedicada a su familia.
“Yo le apuesto a la historia, a pesar de que es un remake, espero que el realizador entienda que este siglo es de mujeres, que ya no necesita un príncipe azul para ser ella misma, yo haría una historia en donde la mujer destaque y resuelva sus propios problemas y que crezca como el hombre”, platicó Humberto Zurita, quien está de regreso en el canal.
Ese rol será interpretado por la actriz Ivonne Montero, que ve en esta telenovela su mejor examen para demostrar su calidad histriónica y guardar en el baúl a la de “mujer sexy”.
“Este personaje es muy generacional, porque a pesar de ser una mujer profesional, en el amor no encuentra el verdadero rumbo. En el trabajo toma decisiones fuertes, pero es una chava que ha vivido en el yugo de la madre y que le ha faltado la presencia de un padre. Sin embargo, el reto de la madre fue lograr que sus hijos fueran ejemplares”, platicó Ivonne.
Montero dará vida al personaje de Diana, una secretaria introvertida emocionalmente; sin embargo, muy eficiente en el ámbito profesional.
De hecho, la actriz Gabriela Vergara, quien será la antagonista de Diana, habla de la importancia de los personajes los cuales adoptarán varios roles.
“Dianas he visto muchas en la calle. Somos mujeres que la gente espera muchas cosas de nosotros, no se trata de feminismo, sino el rol de la mujer en este siglo es encontrar su lugar en medio de miles de cosas: que seas la madre de los hijos, a veces el padre, que los eduque, que administre el hogar; la mujer independiente, la profesional realizada, la compañera, la cómplice, la amante, entonces son muchos roles que te exige la sociedad”, adelantó Gaby quien también está de regreso en TV Azteca.
Gabriela afirmó que no espera a su príncipe azul, no es soñadora, no es una inválida sentimental, sino es una mujer que su dedicación no se ha dado el tiempo para ella.
En este melodrama producido por Fides Velasco, también participan Juan Manuel Bernal, Mónica Dionne, la primera actriz Sabi Kamalich, entre otros.
Discussion about this post