Cd. Victoria, Tamps. / Oct. 15
El dirigente de los maestros en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño, justificó la donación de vehículos Hummer H3 que hiciera la presidenta nacional de esa organización, Elba Esther Gordillo, a los comités seccionales del país.
“El sindicato de los maestros busca que la sociedad vea su participación y su colaboración con el pueblo con la rifa de vehículos para recabar fondos tras el incumplimiento del gobierno federal en el apoyo a la Calidad Educativa”, indicó Rodríguez Treviño.
La adquisición de los unidades último modelo se dió en el marco del Consejo Nacional del SNTE, en el que participaron los secretarios de las 52 secciones del país y, en lo que respecta a Tamaulipas, se hace con la finalidad de equipar a 10 escuelas ubicadas en zonas de alta marginación de municipios como Hidalgo, San Carlos, Antiguo Morelos y los del Cuarto Distrito.
El líder del magisterio de Tamaulipas sostuvo que el SNTE es una organización seria y responsable en el compromiso que tiene con la sociedad para mejorar la calidad de la educación.
En ese sentido, afirmó que la Sección 30 del SNTE y el gobierno del estado abrazaron el proyecto de la Alianza por la Calidad de la Educación y, de manera conjunta, han resuelto la demanda de plazas de preescolar, primaria y secundaria que se requieren en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira.
“Se requieren 8 mil millones de pesos para resolver la problemática del país y el gobierno federal está incumpliendo, por eso se va hacer esta actividad, para mejorar la escuela pública” destacó.
Sobre la movilización a la cual convocó la presidenta del SNTE, Rodríguez Treviño dijo que fue una posición para respaldar la propuesta que se presentó a través de los legisladores federales ante el Congreso de la Unión para que se eleve el presupuesto, pero aclaró que de realizarse en Tamaulipas sería “pacífica y en solidaridad con los diputados, no de confrontación o inconformidad hacia una persona o institución”.
Discussion about this post