México, D.F. / Noviembre 24.-
Tal parece que el apellido Vázquez se ha convertido en sinónimo de fama, pues quién puede olvidar la parodia hecha a la famosa banda juvenil Vázquez boys, pero sin duda el sustantivo de hermanos ayuda mucho más en este lance.
Esta vez no es acerca del famoso circo, ni a los vendedores de muebles, sino de la sensación del momento en Youtube, que ha generado tanta curiosidad.
Tanto éxito ha generado la voz de Angie, la batería de Gustavo y el piano y guitarra de Abelardo, que hasta el productor Rubén Galindo desea tener a los Vázquez Sounds en la segunda edición del programa infantil “Pequeños Gigantes”, de la televisora de San Ángel.
“Me parece espectacular, yo desde el primer momento en que vi a la nena me quedé perplejo, ya estamos en pláticas con el papá, y con gente allegada a ellos para hacer cosas muy pronto”, refirió el creativo sobre la banda.
Asegura que este trabajo debe ser fomentado y el mejor espacio es donde los niños han encontrado su nicho para desarrollar su talento.
“Tenemos una reunión la semana que entra, después veremos qué oportunidades hay, pero estamos muy orgullosos de que haya talento de ese tamaño en nuestro país y creemos que debemos darle continuidad y ayudarlos a crecer el potencial. Creo que el espacio idóneo es en su segunda edición”.
Admite que los cazatalentos deben mirar más los gustos que se reflejan en la red, pues ésta se ha convertido en una herramienta para dar a conocer proyectos y nuevos talentos.
“Me parecen herramientas que están al alcance de cualquiera que tenga talento y que tenga algo qué ofrecerle al público. Y es maravilloso que de pronto tengas un fast track para mostrar tus habilidades y que seas reconocido”.
Advierte que como cualquier situación, hay cosas negativas, pues también se filtran ciertos contenidos que no son de gran calidad.
“No todo lo que aparece en las redes es bueno, en este caso todos estamos perplejos, pues el talento de esta niña y sus hermanitos es hermoso”, añade.
En enero van a lanzar la nueva convocatoria, para que todos los niños de la República encuentren una oportunidad como la que se le ha abierto a estos tres hermanos a través de la red.
“Los medios de comunicación están en constante búsqueda y cacería de nuevos contenidos y de pronto naces en un lugar alejado de las grandes ciudades y tienes la oportunidad desde la intimidad de tu casa de hacer un video muy sencillo, mostrar tu talento y de un segundo a otro ser alguien importante, recibir invitaciones, propuestas, cosa que no sucedía antes. Esa es una de las grandes cosas positivas de esta nueva era de los medios electrónicos”, concluyó.
En cierto sentido han ido superando la forma en darse a conocer, pues sin importar si cuentan con las oportunidades de crecimiento, la red se ha convertido en un espacio de verdadero filtro, aunque para ello se requiere no sólo de un ordenador sino de conocimientos técnicos y de la visión.
“Por sencillo que parezca, grabar tu video, editarlo y subirlo a Internet sí requiere de una plataforma técnica bastante compleja y de conocimientos de varios temas”, comentó.
En México se encuentran esta clase de sorpresas, pero afirma que es necesario mostrar las capacidades y el potencial que requiere de ser visto y aprobado por muchos ojos.
Discussion about this post