México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal tiene listo el operativo de seguridad y protección civil que se instalará para proteger la seguridad de quienes asistan al concierto del cantante británico Paul McCartney, el próximo 10 de mayo en el Zócalo capitalino.
Serán 4 mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), 256 vehículos, un helicóptero y 150 representantes de Protección Civil los que se encarguen de proteger la integridad de las más de 150 mil personas que se prevé asistan al concierto.
El subsecretario de Control de Tránsito de la SSP-DF, Luis Rosales Gamboa, indicó que el paso vehicular en la Plaza de la Constitución y calles aledañas será restringido desde las 22:00 horas del miércoles 9 de mayo.
Mientras que las personas podrán ingresar a la plancha a partir de las 08:00 horas del jueves 10 de mayo.
El secretario de Protección Civil, Elías Moreno Brizuela, advirtió que no se podrá ingresar con paraguas, aerosoles, bultos ostentosos, botellas de vidrio, mascotas, cohetes ni bebidas alcohólicas.
Las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro Allende y Zócalo permanecerán cerradas el día del evento, al igual que las paradas de la Línea 4 del Metrobús que se ubican sobre la calle República del Salvador y el cruce con el Eje Central.
El Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, agregó que el concierto integrará un espectáculo con siete pantallas gigantes, seis de ellas distribuidas en calles aledañas, el escenario más grande que se ha montado en el zócalo y la presencia de un DJ que tocará a partir de las 20:30 horas. Se tiene previsto que el concierto del ex Beatle comience a las 21:00 horas.
Discussion about this post