Violencia, pasión e intereses económicos mueven a Amber Heard

Últimas Noticias

Cd. de México.-
En el escandaloso divorcio que en la actualidad enfrentan los actores Amber Heard y Johnny Depp, puede haber parte de verdad, “pues es probable que exista cierta violencia y ambos lo hayan permitido, porque el vínculo con la pareja al principio era fuerte”, dijo la psicoterapeuta Verónica Beatriz Boneta Osorio.

La doctora quien a través de la coterapia ayuda a salvar los matrimonios de las parejas tanto heterosexuales como homosexuales y del mundo de la farándula, al ser cuestionada sobre este caso en particular declaró a EL UNIVERSAL que aunque no tiene la información suficiente del caso para poder opinar eso deduce de la relación de esta pareja de famosos.

Sobre Heard y Depp señaló que: “cuántas mujeres no permiten la violencia y la fomentan; porque siempre hay una ganancia secundaria, cuando ya no tienen esa ganancia secundaria o ya no es suficiente, entonces deciden denunciar la violencia. (Esto sin hablar de mujeres que no pueden salir del círculo de la violencia que es adictivo)”.

Sobre el dinero que pide la actriz expresó que “la cuestión del dinero lamentablemente es algo que sucede frecuentemente en el medio artístico con personalidades de mucho renombre, por lo que el interés de tener alguna ganancia económica de esta separación es bastante probable”.

Sobre las posibles las causas que pudiera haber, refirió que “hay muchos motivos que desconocemos que son los que generaron una bola de nieve hasta que impactó en una denuncia de violencia doméstica, pero para que esto sucediera se necesitan dos. La corresponsabilidad de lo que pasó es de ambos”, reiteró.

Del apoyo que les hubiera ofrecido a estos famosos de Hollywood en caso de que lo hubieran solicitado, refirió que con la coterapia en principio se deben: “Mapear los patrones internacionales que les generan malestar y dolor, como segundo paso; entender que hay atrás de las quejas de ambos y encontrar el dolor que se puede esconder detrás de la queja”.

Como tercer punto: Disolver la relación de poder para que puedan escucharse desde otro lugar, más tranquilos y abiertos a la comprensión mutua y como cuarto punto resignificar lo que les está pasando y co-construir la relación.

Resaltó que en México la coterapia es una modalidad nueva, pero no a nivel internacional, en donde trabajan un hombre y una mujer con las parejas que los consultan cuando ya el conflicto de su matrimonio está enorme.

Sobre la aplicación de esta terapia a parejas del ámbito del espectáculo mexicano reveló, sin dar nombres, que ha tenido como diez o 12 casos, puesto que también estudió actuación y proviene de una familia involucrada en el medio del espectáculo, por lo que “siempre me llega gente de doblaje, de algunas series de televisión, cine o teatro”.

Explicó que cuando llegan los artistas: “Curiosamente la cuestión de los actores es diferente, llegan con varias problemáticas, pero hay dos que son supercomunes y tiene que ver con que cuando se va el enamoramiento empiezan los engaños, empieza la intensidad de que ya no hay amor y la mayoría vive intensamente. Piensan muchas veces que amor es eso”.

Destacó que “cuando la pasión ya no es igual que al principio vienen a consulta porque quieren que vuelva a ser igual la etapa de enamoramiento. Al año y medio o llegan personas de muchos años juntas. Por la cuestión de las relaciones abiertas tuve tres parejas que llegaron en diferentes momentos, era similar la situación después de 10 o 12 años y no les había funcionado. De las tres parejas dos se mantuvieron y la otra termino la relación porque no pudieron pasar esa etapa”.

“Es la relación sexual, más que la del poliamor, éste es más fuerte y la cuestión abierta es de la sexualidad estos son dos conflictos que me han tocado; el enamoramiento de actrices que se enamoran de su pareja, pero cambian de película o de serie y se enamoran de un compañero de actuación y tienen el conflicto de qué hacer, porque su pareja ya no las enciende de esa manera y si es supercomún de que acabo el enamoramiento”.

“Los que han llegado al año y medio hay un 50% a 50% la mayorías son jóvenes actrices que si han terminado porque quieren vivir así el amor, se van conscientes de que la forma de amar es esa manera intensa, de que la pasión este como muy presente en donde no hay la posibilidad de pasar a un amor distinto”, abundó.

En el mundo del espectáculo refirió que “este año en particular apoyé a dos parejas del medio artístico. Una de ella por los años que llevan a pesar de no estar casados con papel firmado, es un matrimonio por todo lo que ha construido y apoyé a una joven pareja para determinar qué rumbo debía seguir su relación debido a las problemáticas que traían. Ésta última decidió separarse en buenos términos”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -