México, D.F. / Febrero 10.-
A muchos exponentes del reggaetón se les ha relacionado con el mundo del narcotráfico y Wisin y Yandel reconocen que en alguna etapa de su carrera musical, además de cantar melodías que hacían referencia a sustancias prohibidas, también hicieron presentaciones “especiales”, pero eso fueron tiempos locos, un “pasado atroz”, coinciden los cantantes.
Lentes oscuros, cabello a rape y barba a medio crecer, característico del dúo quien en charla con los medios de comunicación enfatizan, desde hace cinco años atrás a la fecha, ahora están orgullosos de su devenir musical, pues le tienen mucho respeto al trabajo que realizan día a día.
“Cantar para el narcotráfico… nadie puede controlar lo que sucede. En cierto momento lo hicimos, éramos muy jóvenes, no nos importaban muchas cosas, pero ahora nuestra carrera es sólida, consolidada a base de sacrificios”, refiere Wisin.
Asimismo, añade: “No todo el público del residencial (de la calle, urbano) es narco, hay gente muy hermosa y a ella también le cantamos”, expone.
En lo que refiere al aspecto musical, Wisin y Yandel presentan su nuevo material el cual lleva por título “Los vaqueros: el regreso”, del cual dicen, es su material de estudio que más satisfacciones les ha dado, pues incluso, con este trabajo han logrado romper las barreras del idioma, por lo que hicieron dúos no sólo con otros colegas reggaetoneros, sino también con exponentes del rap y hip hop como 50 Cent y T-Pain.
“Nuestra carrera ha sido impresionante, han sido cinco años de crecimiento. Es por ello que el inicio de nuestra gira (este 12 de febrero en la Plaza de Toros) será en México”, añadió Yandel.
Finalmente, cabe señalar que dentro de los trabajos que tienen pendientes está dar a conocer dos dúos, uno con Larry Hernández y otro con Pitbull.
Discussion about this post