Cd. de México.- El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la puerta de Palacio Nacional al Papa Francisco, quien ya era esperado por parte del gabinete y cardenales mexicanos.
Tras su entrada al Patio Central del inmueble, se escucharon los himnos nacionales de México y El Vaticano.
Peña Nieto y el Papa Francisco se tomaron la fotografía oficial e intercambiaron obsequios para posteriormente trasladarse al Salón Azul, donde el pontífice saludó a los representantes de los Poderes de la Unión, Jesús Zambrano y Roberto Gil Zuarth, presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente y el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego de un ajuste de tiempo el mandatario mexicano y el Papa Francisco se trasladaron al patio central por la escalera monumental y cancelaron el timbre postal conmemorativo a la Visita de Su Santidad, el Papa Francisco y firmaron la fotografía oficial.
El pontífice recibió una explicación del mural de Diego Rivera, situado en la parte superior de este patio, a cargo de Luciano Zedillo Álvarez, conservador de Palacio Nacional.
Discussion about this post