Hidalgo, Tex. / Julio 7.-
Aunque funcionarios de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron en conversación grabada que el cierre del puente internacional Hidalgo era total, en realidad lo que está sucediendo es que se está impidiendo la circulación en los dos de los accesos principales del cruce internacional que están inundados.
De esta forma, la única manera de ingresar al puente y cruzar hacia la ciudad de Hidalgo, Texas, es por las instalaciones de la Aduana Fronteriza, por donde normalmente se entra para el trámite de los permisos de importación temporal de vehículos.
En estos momentos, personal del Ayuntamiento de Reynosa trabaja para sacar el agua que existe los accesos del libramiento Luis Echeverría que están por la llamada cruz del migrante y el Hospital del Río.
Debido a que sólo hay una entrada al puente, existe un congestionamiento vial en el sector.
La noticia del cierre total de fue confirmada por funcionarios de Caminos y Puentes Federales de Reynosa, como lo demuestra un audio que aquí se presenta.
Un oficial de caseta de Caminos y Puentes Federales quien se identificó como José Alfonso, fue quien informó que la circulación del puente estaba completamente cerrada cuando en realidad no es así.
En estos momentos los cruces Reynosa-Mission y Reynosa-Pharr está abiertos a la circulación.
Escuche aquí el audio del reporte erróneo del cierre del puente
Discussion about this post