Apodaca, N.L. / Julio 8.-
A fin de reactivar la economía de los damnificados por el huracán Alex, se instaló un módulo del programa emergente de Empleo Temporal en la plaza principal de Santa Rosa, donde estuvieron presentes el alcalde Benito Caballero Garza y el director del Servicio Estatal del Empleo, Ernesto Banda Chávez.
“Las otras dos áreas de oportunidad que tenemos, es primero decirle a nuestra gente que tenemos un Gobernador muy cercano que está trabajando para cuidar los negocios y reintegrar el ingreso familiar, y dos una bolsa de empleo que también nos viene a generar nuestra economía familiar”, dijo el alcalde.
“Hay cerca de 400 familias que perdieron sus hogares, se las llevo el río, hoy están con labores de limpieza, sin empleo, y este tipo de programas nos va a beneficiar muchísimo, obviamente hay que cerrar la pinza con la gente que se encuentra trabajando, el empleo temporal, viene a ayudarnos de forma muy puntual con lo que paso en Santa Rosa”, explicó Caballero Garza.
Este proyecto de Empleo Temporal del Gobierno Estatal consiste en dos tipos de apoyos: uno mediante una compensación al empleo temporal de por lo menos tres horas al día por el que se pagaran 850 pesos por quincena durante tres quincenas, mismos que estarán destinados para los damnificados que habitan en los lugares afectados.
Otra forma en que el mencionado programa funciona, es a través de un apoyo económico para los negocios que resultaron afectados, para que se les reponga su equipamiento, que consiste en la entrega de 20 mil pesos, donde inicialmente ayer se entregó un par de carros de tacos a dos vecinos de Santa Rosa.
De igual forma se instalaron módulos de comedor, donde se ofrecerán 2 mil comidas diarias, un módulo de atención médica, así como otro de repartición de alimentos y ropa, el Presidente Municipal luego de un recorrido exhortó a la población a donar víveres y herramientas para los voluntarios que participan en la limpieza de la zona.
“Hay una gran cantidad de maquinas, de gente trabajando con palas y escobas, aprovecho la oportunidad para pedirle a la comunidad su apoyo y colaboración para que nos brinden, pañales, leche, agua, hay 400 familias que no tienen en este momento solo lo que traen puesto.
“Si tiene herramienta que nos puedan donar, hay muchos voluntarios otorgando su tiempo y su esfuerzo para restaurar nuestra ciudad, pero nos hacen falta herramientas”, apuntó el munícipe.
El edil señaló que el gobierno municipal se encuentra trabajando en levantar un censo de las personas afectadas de los cuales un gran número tendrá que ser reubicados.
Discussion about this post