Cd. Victoria, Tam. / Julio 9.-
La Secretaría de Salud de Tamaulipas dirigirá brigadas de ayuda a los municipios del centro-norte del estado afectados por el huracán “Alex”, con atención focalizada en Matamoros y Nuevo Laredo.
El secretario de salud, Juan Guillermo Mansur Arzola, informó que más de 500 médicos, adicionales al personal de salud, se encuentran en aquellos municipios para brindar atención, además de 30 millones de pesos para hacer frente a la contingencia.
Y es que expuso, se espera que a partir de la próxima semana se incrementen los padecimientos derivados de las condiciones climatológicas.
Reportó que en lo que va del año suman 336 pacientes atendidos por conjuntivitis, 101 con dengue, y 81 con hepatitis, pero no ha habido incremento significativo derivado del huracán.
“No ha aumentado la demanda de consulta, sin embargo, se prevé que tengamos aumento en dengue, en gastroenteritis, y demás padecimientos propios de la humedad y el calor”.
Manifestó que se han enviado unidades móviles a los lugares afectados para la atención médica de los lugareños.
“Estamos haciendo estudios entomológicos en áreas de riesgo, aplicación de abate, eliminación de criaderos y fumigaciones”.
Subrayó que a la fecha el reporte oficial sigue siendo de saldo blanco, es decir, ningún muerto, y el número de consultas es mínimo: 276.
Discussion about this post