México, D.F. / Julio 9.-
La actriz, cantante y diseñadora estadunidense Jessica Simpson, quien con cuatro de sus discos de estudio ha logrado posicionarse en el top 10 del Billboard 200, celebrará 30 años de vida con un nuevo álbum en puerta y el estreno del “reality show” “El precio de la belleza”.
Este viernes el referido programa se estrenará a las 20:00 horas en un canal de televisión de paga.
La conductora del “reality” será Jessica Simpson, quien mostrará los diferentes conceptos de belleza que existen en el mundo, a través de viajes por ciudades de Estados Unidos, Japón, Tailandia, Francia, Brasil, Marruecos e Italia.
La también actriz, quien estará acompañada de su estilista y asistente, examinará las modas locales, dietas actuales y la belleza en otras culturas.
El 9 de marzo pasado, Simpson lanzó en la radio “Who we are”, tema promocional de “El precio de la belleza”, y a la par trabaja en su sexto álbum de estudio que posiblemente salga al mercado a mediados de este año.
Jessica Ann Simpson, quien se dio a conocer en 1999 como intérprete pop con la balada “I wanna love you forever”, nació el 10 de julio de 1980 en Abilene, Texas (Estados Unidos).
La también diseñadora es hija del pastor Joe Simpson y hermana mayor de la cantante Ashlee Simpson. A los 12 años comenzó a desarrollar sus habilidades por el canto en una Iglesia Bautista de su localidad.
Hizo una audición para ingresar a “El Club de Mickey Mouse”, pero al llegar a la final no pudo competir debido a que sus nervios la traicionaron.
A los 13 años, durante un campamento de la iglesia local, cantó el tema “Amazing grace”, de Aretha Franklin, para un orador que se encontraba en el viaje y que después creó su sello discográfico en el cual, tres años más tarde, la cantante grabaría su primer disco.
Más adelante conoció a Tommy Mottola, quien en ese entonces era presidente de la disquera Sony, y le auguró un gran futuro. En 1999 grabó su primer LP “Sweet kisses”, que llegó al puesto 25 en el Billboard, y a pesar de que no estuvo en el Top 10 registró buenas ventas.
Con ese álbum debut, que en todo el mundo ha vendido cuatro millones de copias, la intérprete se colocó rápidamente dentro del teen-pop, y con la balada “I wanna love you forever”, contenida en este material, la cantante dio un gran paso en su carrera.
En el año 2000, Simpson ganó dos Teen Choice Awards en la categoría Choice Breakout Artist y Mejor Canción de Amor del Año por “Where you are”, segundo sencillo de su álbum debut.
En 2001 Simpson sacó su segundo disco titulado “Irresistible”, el cual se convirtió en un gran éxito, pues se mantuvo por más de 16 semanas dentro del Billboard, y hasta la fecha ha vendido más de 800 mil copias en Estados Unidos y más de tres millones en el mundo.
El primer sencillo fue precisamente el que le diera nombre al disco, “Irresistible”, el cual fue un éxito a nivel mundial y llegó al número 15 en la cartelera Billboard.
El segundo corte del álbum fue “A little bit”, que se lanzó en septiembre de 2001, el mismo mes en que ocurrió el atentado a las torres gemelas; debido a esto se cancelaron las promociones, pero el tema fue lanzado en Europa, donde se convirtió en un éxito.
Un año después se casó con el cantante de pop Nick Lachey, en una controvertida boda que la colocó en los encabezados de la prensa de su país, por lo que la cadena de televisión MTV le ofreció a la pareja llevar su vida a la pantalla chica en un “reality” y ella aceptó, por lo que nació el programa “Newlyweds: Nick & Jessica”.
A principios de 2003, “Newlyweds” debutó en horario estelar y sólo con el primer episodio se convirtió en un gran éxito, más de cuatro millones de telespectadores vieron el “show” e hicieron que la popularidad de Jessica subiera en forma sorprendente.
En ese mismo año terminó de grabar su tercer disco, “In this skin”, en el que se aleja del pop adolescente por un sonido más maduro; el primer sencillo del álbum fue “Sweetet sin”.
En 2005 protagonizó su primera película: “The dukes of Hazzard”, en la que interpretó el papel de “Daisy Duke”; además, para la banda sonora cantó “These boots are made for walking”, un “cover” de la canción de Elvis Presley.
Este mismo año, después de meses de especulación, Jessica y Nick anunciaron oficialmente su separación; Simpson presentó la demanda de divorcio el 16 de diciembre de 2005 y se concretó el 30 de junio de 2006.
Posteriormente ella inició una relación con el cantante John Mayer que no prosperó, pero la cantante subió de peso, por lo que siguió un nuevo plan de ejercicios para recobrar su figura.
Otros de los filmes en los que ha intervenido son “Employee of the month” (2006); “Blonde ambition” (2007) y “Major movie star” (2008).
En 2008, la artista regresó a sus orígenes y grabó el quinto álbum de su carrera discográfica, “Do you know”, en el género de música country.
A finales de ese año comenzó una relación sentimental con el jugador del futbol americano Tony Romo, quien rompió el noviazgo justo el día que ella festejaba su cumpleaños número 29.
Discussion about this post