Cd. Victoria, Tam. / Junio 6.-
Por instrucciones del gobernador Eugenio Hernández Flores, la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deporte está avocada a atender en todo lo posible a los damnificados por el huracán Alex en los diversos municipios del estado, dotándolos de despensas, agua y cobertores como apoyo emergente casa por casa.
El titular de la dependencia, Humberto Valdez Richaud, informó que el ejecutivo los ha instruido para que el área a su cargo realice otra entrega a mediados de esta semana, sin embargo, a partir del pasado lunes ya dio inicio el recuento de daños casa por casa.
“Con el anuncio de la Secretaría de Gobernación sobre la declaratoria de emergencia en 19 municipios nos hemos coordinado con la federación para recabar la información necesaria respecto a quienes resultaron afectados en su patrimonio familiar a fin de que reciban cuanto antes el apoyo autorizado”.
Valdez Richaud indicó que el gobernador Eugenio Hernández Flores y su esposa Adriana González de Hernández, desde el inicio de esta contingencia han emprendido una serie de acciones tendientes a satisfacer las necesidades más urgentes mediante la entrega de apoyos alimenticios, cobertores y agua potable.
“El objetivo del gobierno estatal es entregar la ayuda lo más pronto posible, para que estos apoyos lleguen oportunamente y solucionen sus necesidades básicas, aunque ya se trabaja intensamente en la etapa de recuperación”.
El funcionario estatal dijo que el gobernador Eugenio Hernández en coordinación con autoridades municipales, está al frente de todas las acciones para restablecer cuanto antes la normalidad en la vida de los tamaulipecos
Tan sólo en el municipio de Soto la Marina se entregaron más de 1 mil 200 despensas y cobertores en los poblados La Pesca, Miguel de la Madrid, Enramadas, entre otros, cubriendo la totalidad de comunidades afectadas, con el compromiso de atender a todas las familias por igual.
Discussion about this post