Apodaca, N.L. / Julio 2.-?
Tras registrarse importantes daños y vecinos atrapados en la colonia Santa Rosa por las fuertes inundaciones al desbordarse el río Pesquería como consecuencia de las lluvias de la tormenta Alex, el gobierno municipal de Apodaca, inmediatamente ejecutó un operativo de rescate.
Encabezados por el alcalde de Benito Caballero Garza, en compañía de su equipo de funcionarios de las diversas Secretarías de Apodaca y miembros de las fuerzas de rescate, salvaguardaron a la población trasladándola en grúas y camiones de los puntos de riesgo a los albergues municipales.
“Estamos muy ocupados se nos desbordo el río Pesquería en el sector de santa rosa y vino a causarnos muchos daños, hemos contado con el respaldo del ejercito, de protección civil de estado, de seguridad pública del estado y todos nuestros cuerpos policiacos y con protección civil y muchos voluntarios”, informó.
La fuerza de la tormenta fue superada por la fuerza de la voluntad y el valor de los elementos de las corporaciones de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública de Apodaca, seguridad Pública y Protección Civil estatal, miembros del Ejército y voluntarios, quienes en el operativo conjunto realizaron el rescate de alrededor de 300 vecinos de Santa Rosa.
“Ya hemos trasladado más de 300 personas que estaban sobre sus techos estamos haciendo el último recorrido para que nadie se quede en su casa que pueda ser una cuestión de riesgo en caso de que vuelva a subir el nivel del agua”, detalló Caballero Garza.
Cabe señalar que ante la contingencia loas familias permanecían resguardadas en los techos de sus viviendas quienes por indicaciones del Presidente Municipal fueron llevados a los siete albergues localizados en todo Apodaca.
Asimismo se visitó la colonia Paseo de Santa Rosa donde se exhortó a los vecinos a trasladarse de sus domicilios a la escuela que sirvió como albergue en donde el edil se comprometió a llevar víveres, cobijas, cuidado médico, así como una planta de luz, aunado a la presencia de policías que ya se tenía implementado.
Los vecinos de la localidad fueron trasladados a los albergues implementados por el DIF municipal para brindarles refugio, alimentos, bebidas catres, colchonetas, cobijas, almohadas y atención médica.
“Es un hecho histórico yo tengo toda mi vida en Apodaca, y no se tiene registro de que se hubiera roto y que pasaran los daños que se registraron con el desbordamiento del río Pesquería, ha sido una sorpresa para todos, hemos estado desde tempranas horas pidiendo a toda la gente que salga de sus casas en el poblado de Santa Rosa y Balcones de Santa Rosa que fueron las más afectadas”, puntualizó.
Trascendió que hasta el momento se ha mantenido un saldo blanco en todo el municipio de Apodaca a causa de la constante vigilancia de las autoridades.
Discussion about this post