Monterrey, N.L. / Julio 8.-
Entre escombros y lodo, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, prometió a los afectados por las lluvias del huracán “Alex” en Nuevo León que los apoyará hasta donde las posibilidades legales y presupuestales se lo permitan.
En total fueron 12 mil personas fueron evacuadas, 68 mil 314 fueron afectadas en sus necesidades, 7 mil 642 son atendidas en albergues y 20 mil 447 viviendas quedaron dañadas.
También se anunciaron 800 millones de pesos que llegarán a Nuevo León provenientes del Fonden, mismos que servirán para hacer reparaciones de agua y drenaje.
Entre las prioridades de la reconstrucción se encuentran las avenidas Morones Prieto y Constitución, principales vías de comunicación en el estado.
HABRÁ REUBICACIONES
La colonia El Realito, en Guadalupe, fue la más afectada de este municipio, aseguró su alcaldesa Ivonne Álvarez García, sin embargo esperará indicaciones de la CNA para comenzar las reubicaciones.
La edil guadalupense informó que la dependencia federal establecerá los nuevos límites en torno a las corrientes de agua, por lo que esperarán a que estos sean definidos.
Detalló que aunque estos vecinos están establecidos en terrenos irregulares, contaban con todos los servicios por orate del municipio y han estado recibiendo todo el apoyo por parte de la administración desde el día de la tragedia.
Hoy por la tarde el presidente de la República visitó este lugar, prometiendo a los vecinos apoyarlos y trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales.
APOYARÁN CON TRABAJO TEMPORAL
Los habitantes de la ciudad de Monterrey tendrán un doble beneficio, luego de haber sido afectados por el paso del huracán “Alex” en Monterrey.
Acompañado del gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix, el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, puso en marcha el programa de empleo temporal.
De esta forma los ciudadanos podrán obtener un ingreso para su sostenimiento y, además, podrán reconstruir sus viviendas y colonias.
Los recursos de este programa proceden del Fondo de Desastres Naturales. Algunas de las colonias beneficiadas serán Altamira, Villa las Fuentes, la Estanzuela, Cumbres, San Bernabé y la Alianza.
Discussion about this post