Matamoros, Tam. / Julio 20.-
Ante el posible riesgo de inundación total por la creciente del Arroyo del Tigre, habitantes del Ejido San Lorenzo continúan desalojando sus hogares, no sin antes llevarse consigo sus pertenencias.
Desde la mañana los habitantes del ejido cruzaban en lanchas motorizadas, pues la corriente es muy fuerte, para acudir hasta sus hogares y poner a salvo documentos importantes, aparatos electrónicos, animales, así como también reforzar las protecciones de sus casas.
En un recorrido que efectuó Hora Cero por esta comunidad rural, se pudo constatar como la mayoría de las casas estaban solas producto de la evacuación que realizó la dirección de Protección Civil. Sólo unos hombres recorrían en camioneta el ejido para ayudar a transportar los objetos de valor de las otras personas.
También se pudo observar como el agua lentamente se está filtrando por las calles de la comunidad rural, al igual, que está por traspasar uno de los diques para contenerla recién construidos por la población.
Rosa Ramírez, habitante del ejido, dijo que el agua estaba a unos 10 metros de llegar hasta su hogar y que su esposo era uno de los lancheros que ayudaba a cruzar a al gente para que fuera por sus pertenecías.
“Ya cuando termine mi esposo de ayudarle a todos, nos vamos a salir nosotros”, indicó mientras sostenía una niña en brazos.
Al igual que las autoridades, manifestó que las 45 familias ya se habían salido de la comunidad para irse a resguardar en casas de sus familiares.
“El agua se está metiendo por atrás y por adelante del ejido, a lo mejor si se inunda aquí”, externó.
El arroyo registra un nivel de 3 metros, sin embargo, se espera que la medida aumente en las próximas horas por lo que las 45 familias del citado ejido agilizan el traslado de sus pertenencias.
Discussion about this post