Manzanillo, Col.-
El impacto del huracán ‘Patricia’, el más poderoso del planeta, dejó los peores estragos en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit; sin embargo, el saldo es ‘sin incidentes mayores’, no hubo pérdida de vidas, destacó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
La Comisión Nacional del Agua advirtió que los remanentes del fenómeno debían empezar a interactuar con el frente frío 8 que se ubica en el noreste del país, lo que generará lluvias intensas, fuertes vientos, tormentas y granizadas en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El presidente Enrique Peña Nieto decidió levantar la alerta de prevención que se decretó en los estados de Colima, Nayarit y Jalisco tras asegurar que el huracán ‘Patricia’ no dejó daños mayores a su paso.
Al visitar el municipio de Armería, en Colima, el mandatario anunció un censo entre todos los pobladores para conocer las afectaciones que causó el meteoro, pero dijo que lo más importante fue que se logró preservar la vida de la población.
– 8 mil 500 PERSONAS fueron evacuadas a través de un puente aéreo y terrestre.
– 235 mil 528 HABITANTES de Jalisco, Colima y Nayarit tuvieron afectaciones en la electricidad.